En este artículo:
- Rumores aseguran que 3 servicios de streaming están peleando por obtener los derechos de la controversial cinta Sounf of Freedom.
- La película ha sido sumamente controversial, ya que una persona que financió la cinta fue sentenciada por secuestro infantil.
- Sound of Freedom de todas formas lleva recaudados más de 167mdd en la taquilla estadounidense y es una de las cintas más debatidas de 2023.
Sound of Freedom lleva más de 167 millones de dólares recaudados en Estados Unidos. La película, que fue financiada en parte por un hombre que acaba de ser sentenciado por secuestro infantil, es todo un fenómeno de taquilla, pues solamente costó 14.5 millones de dólares.
Nadie esperaba el éxito que tendría la película, y las plataformas de streaming ven una gran oportunidad en Sound of Freedom, ya que al parecer hay al menos 3 servicios que están negociando con la productora Angel Studios un millonario contrato para obtener los derechos de licencia.
Sound Of Freedom negociará la exhibición de la película en plataformas
De acuerdo con una investigación de Vulture, al menos tres plataformas de streaming están muy interesadas por obtener los derechos de Sound Of Freedom para agregar la famosa película a su biblioteca, ya que apuestan a que la conversación alrededor de la película y el interés de la audiencia les ayude a aumentar suscriptores.
Por esta razón, las empresas de entretenimiento estarían dispuestas a invertir millones de dólares, una situación que es rara tratándose de una película independiente. Sin embargo, dada la controversia que rodea la película, muchas personas quieren verla, por lo que ponerla en un servicio de streaming expandiría su alcance y seguiría dando de qué hablar.
,A pesar de las grandes ofertas, se dice que Angel Studios está evaluando si le conviene vender los derechos de transmisión cuando salga de los cines estadounidenses a finales de mes o que primero el público pueda obtener la cinta bajo un sistema de renta o venta.
De acuerdo con una fuente anónima, las plataformas quieren que Sound Of Freedom pase a su plataforma de forma directa a su biblioteca, de modo que las negociaciones siguen en curso y el millonario contrato podría elevarse aún más de la ocho cifras.
“Se podría dar el caso de que las ofertas de los servicios de streaming lleguen a las ocho cifras, lo cual es raro y el tipo de día de pago típicamente reservado para los éxitos de taquilla”.
Dice una fuente
Por otro lado, el articulo señala que los productores de Sound Of Freedom quieren aceptar el contrato de algún streaming, por lo que tal vez decidan aceptar ambas estrategias y primero poner la cinta para renta o venta digital antes de que llegue a alguna plataforma, justo como lo han hecho cintas como The Flash o Trolls.
¿Sound of Freedom también será un éxito en streaming?
Cuando Sound of Freedom llegue a una plataforma de streaming, no está claro qué tan popular terminará siendo. Pero no se puede negar que la película ha sido todo un éxito en taquillas de cine y ha generado una expectativa alrededor del mundo, de modo que agregarla a una plataforma de streaming le daría la posibilidad de ser vista en cientos de países y extender su popularidad.
Por otro lado, durante mucho tiempo se ha hablado que Sound of Freedom se ha beneficiado de la campaña “pay it forward” que consiste en instar a los cinéfilos/as y organizaciones a comprar boletos que pueden ser usados por otras personas que no pueden pagarlos.
Bajo este esquema, puede darse el caso de que un boleto no se utilice a pesar de haber sido comprado, y como no hay información sobre la asistencia por sala que ha tenido la película, existe la posibilidad que su taquilla esté sobrevalorada. Hacerla llegar a un servicio de streaming nos daría nueva información sobre la cantidad de gente que tiene interés en verla.
Por esta razón, no se puede determinar si el lanzamiento en renta o plataformas de streaming sea un éxito para Sound of Freedom. De cualquier manera, el fenómeno de esta película ya se convirtió en todo un tema de conversación internacional, por lo que llegará a México el próximo 31 de agosto.