¡Sherlock Holmes 3 depende de Robert Downey Jr!

Guy Ritchie aseguran que ya sólo están esperando a Robert Downey Jr para poner en marcha Sherlock Holmes 3.

Dirigida por Guy Ritchie y estrenada en 2009, Sherlock Holmes fue todo un éxito para Robert Downey Jr. al interpretar al famoso detective junto a Jude Law como el Dr. Watson. Gracias al buen recibimiento, se estrenó la secuela de 2011, Sherlock Holmes: A Game of Shadows, que trajo de vuelta a Downey y Law para repetir sus papeles.

Con la primera película, lograron reunir en taquilla poco más de $524 millones de dólares a nivel mundial, un número finalmente superado por su secuela con una acumulación de $543,4 millones de dólares.  A pesar de los múltiples intentos por levantar el proyecto, ninguno de los realizadores han podido confirmar su desarrollo.

Sin embargo, Ritchie señaló recientemente en una entrevista que la esperada tercera parte no está descartada del todo y que están esperando a que Robert Downey Jr se decida para llevarla a cabo. ¡Aquí les contamos cómo va el proyecto!

Sherlock Holmes
Copyright © Warner Bros Pictures.

Sherlock Holmes aún tiene futuro en el cine y la televisión

Durante una entrevista con Collider, el director Guy Ritchie señaló que, por el momento, está completamente fuera de Sherlock Holmes 3, por lo que todo depende de las decisiones de Robert Downey Jr para emprender el proyecto.

“Honestamente, dejé esto en manos de Robert [Downey Jr.]. Robert quería estar a cargo de esto. La pelota está en su cancha, por lo que está a cargo del guion, está a cargo de todo. Yo me he alejado de eso hasta que haya un momento para que me involucre”.

Guy Ritchie

La tercera parte de Sherlock Holmes ha tenido algunos problemas para comenzar su producción, sin embargo, el año pasado The Hollywood Reporter anunció que Robert Downey Jr. y su productora Team Downey estaban desarrollando dos programas de televisión para HBO Max. Se dice que ambos programas se encuentran en las primeras etapas de desarrollo y  los detalles de la historia permanecen en secreto.

Si bien Downey JR estuvo involucrado como productor ejecutivo en ambas producciones, no está claro si volverá a interpretar su papel de Sherlock. Sin embargo, con las diversas reestructuración y cancelación de proyectos por parte de Warner Bros. Dicovery, es posible que la producción de los proyectos fueron olvidados.

Sherlock Holmes
Copyright © Warner Bros Pictures.

¿Algún día llegará Sherlock Holmes 3?

Se dice que la razón principal del retraso de Sherlock Holmes 3 se debe a que los guionistas y productores detrás del proyecto no han podido concretar sus planes. Warner anunció por primera vez la película en 2011, poco después del lanzamiento de la secuela, pero la historia ha pasado por  diversos escritores, borradores e ideas diferentes. 

Finalmente se anunció en 2019 que Dexter Fletcher (Bohemian Rhapsody) reemplazaría a Ritchie como director y se le dio una fecha de lanzamiento tentativa en 2020. No obstante, al poco tiempo se suspendió indefinidamente debido a la pandemia de COVID-19. Desde entonces, el futuro de Sherlock Holmes 3 está en el aire, aunque Ritchie ofreció comentarios alentadores en donde además sugiere que estaría dispuesto a reintegrarse a la producción. 

Por otro lado, es posible que la relación de los programas de Sherlock Holmes también retrasaron la producción de la película, aunque, ciertamente podrían realizar la historia de la tercera parte en cualquier formato que sea más adecuado para los productores y que además, ayude a expandir el universo de Sherlock.

Mientras tanto, Ritchie se mantendrá ocupado con el próximo proyecto que estrenará, Operation Fortune: Ruse de Guerre, el 3 de marzo y, próximamente, Aladdin 2, que estará centralizada en el villano Jafar.

Sherlock Holmes
Copyright © Warner Bros Pictures.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Te gustaría ver la tercera parte de Sherlock Holmes?