¿El 2022 fue el peor año para Warner Bros Discovery?

Al cierre de 2022, Warner Bros Discovery enfrentó pérdidas importantes pero, ¿cuáles son las estrategias con las que Zaslav pretende sacar a flote a la compañía en 2023?

Después de meses de reducción de costos y cancelaciones de proyectos, el director de Warner Bros. Discovery,  David Zaslav, dio el informe de resultados del cuarto trimestre del 2022, en donde reveló pérdidas importantes para la compañía en los ámbitos televisivos y de streaming.

La empresa recién fusionada ha enfrentado pérdidas importantes de dinero desde el año pasado, el cual se posiciona como uno de los más difíciles en la historia tanto de Warner Bros como de Discovery; así como una reestructuración que aún no ha concluido, puesto que será hasta el próximo 12 de abril que se oficialice la presentación de la nueva plataforma de streaming que tomará tanto contenido de Discovery+, como de HBO Max.

Pero, ¿qué tanto más tiene que sacrificar Warner Bros Discovery para recuperarse en 2023? ¿Y cuáles son las estrategias de contenido que implementarán para sacar a flote al estudio?

¡A continuación te presentamos todos los detalles!
Warner Bros
Copyright @ HBO MAX

Las pérdidas de Warner Bros.Discovery 

El director de Warner Bros. Discovery,  David Zaslav, informó que a finales de 2022, la compañía encaró una pérdida de $2.1 mil millones de dólares, después de que la empresa redujera $1.85 mil millones en activos y enfrentara casi $1.2 mil millones en gastos de reestructuración. Asimismo, sus ingresos cayeron un 9 % y una disminución de las ventas de publicidad del 14 %.

Zaslav se mantuvo positivo a pesar de los alarmantes números e informó que la fusión de WarnerMedia y Discovery Communications estaba completa. “Estamos viendo un fuerte impulso en toda la empresa”, explicó. “Creemos que hemos reposicionado nuestros negocios para aprovechar al máximo las muchas oportunidades que se avecinan”.

Las cadenas de televisión de Warner Bros. Discovery, que ahora también incluyen a Discovery, CNN y Food Network, registraron una caída de ingresos del 6% aproximadamente, lo que monetariamente es igual a $5,500 millones de dólares, una vez más viéndose mayormente afectadas por los pocos ingresos en sus áreas de publicidad. Por otro lado, las operaciones de los estudios experimentaron una caída alrededor del 23 %, ya que la empresa recaudó menos por la concesión de licencias de contenido.

Tras los alarmantes resultados, Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros.Discovery, indicó en una llamada con los inversionistas de la empresa que ahora tenían una nueva proyección de $4 mil millones en ahorros de costos para fines de 2024. 

Por otro lado, Warner Bros. Discovery informó que HBO, HBO Max y Discovery+ agregaron en conjunto 1.1 millones de suscriptores en el cuarto trimestre, finalizando el 2022 con un total de 96.1 millones de usuarios en todo el mundo.

Previamente se había dado a conocer que Warner Bros Discovery ya no vertería todo el contenido de Discovery en la nueva aplicación híbrida, sino que mantendría aún la plataforma Discovery+ como una oferta independiente, a la par en la que apuntan al lanzamiento del producto combinado.

Por ello, Zaslav reconoció que gran parte de las ganancias en la rama de streaming se debieron a programas como House Of The Dragon, por lo que ahora continuará impulsando sus más recientes títulos, tales como The Last of Us y los próximos proyectos de DC Studios, sobre los cuáles caerá el reflector principal del nuevo servicio conjunto.

Este año nos enfocamos en construir y hacer crecer nuestro negocio. Estamos viendo un fuerte impulso en toda la empresa, incluidos nuestros emocionantes planes a largo plazo para DC Studios, el éxito histórico de nuestra última serie de HBO ‘The Last of Us’ (…) 

Y con nuestra cartera incomparable de activos e IP, una lista creciente de talentos creativos excepcionales y algunas de las narraciones más comentadas de la industria”.

David Zaslav
Warner Bros
Copyright © HBO

¿Pennywise salvará a Warner Bros?

Como parte de las estrategias de impulso de Warner Bros Discovery y HBO Max, el portal Variety dio a conocer que la plataforma de streaming se encuentra desarrollando una serie de televisión llamada Bienvenidos a Derry (Título provisional), basada en la novela It de Stephen King, y que fungirá como precuela a los eventos de las cintas más recientes de Andy Muschietti.

El proyecto había sido anunciado previo a la fusión de ambas compañías, por lo que se encontraba en pausa hasta ahora. El proyecto contempla a Andy Muschietti, Barbara Muschietti y Jason Fuchs como creadores de la historia.

“Cuando éramos adolescentes, nos turnábamos para leer capítulos de ‘It‘ de Stephen King hasta que el grueso libro se desmoronaba.

It‘ es una historia épica tan compleja, mucho más allá de lo que pudimos retratar en nuestras películas. Estamos ansiosos por compartir las profundidades de la novela de Stephen, con todo su corazón, humor, humanidad y horror”.

Andy Muschietti

Por ahora, los detalles de la serie son escasos, aunque se especula que algunos de los episodios estarán dirigidos por el propio Muschietti, quien estuvo a cargo de IT y It Chapter Two. El guion será escrito por Jason Fuchs, mejor conocido por escribir Pan y Wonder Woman.  “Poder regresar al mundo de mi novela de terror favorita de todos los tiempos y ayudar a desarrollar el singularmente brillante universo cinematográfico creado por Andy y Barbara es más que la oportunidad de mi vida, es un sueño hecho realidad, o tal vez más. apropiadamente, una pesadilla”, dijo Fuchs.

Warner. Discovery también tendrá nuevos proyectos basados en las historias de The Lord of the Rings escritas por  J.R.R. Tolkien, gracias a un nuevo acuerdo que lograron Mike De Luca y Pam Abdy, los directores encargados de la división de cine en Warner. Hasta el momento se sabe que Peter Jackson y sus principales colaboradores están en platicas importantes con la empresa para liderar la continuación de la franquicia.

Warner Bros
Copyright @ Warner Bros.