¿La secuela de Coraline está en camino?

El director Henry Selick confirmó que ya está preparando una especie de secuela de Coraline, aunque no sería una continuación directa.

En este artículo:

  • Henry Selick, el director de Coraline, confirmó que está trabajando en una especie de secuela de la exitosa película animada estrenada en 2009.
  • Aunque no tendrá una conexión directa con la historia creada por Neil Gaiman, ya tiene un borrador de 35 páginas preparado.
  • Por la parte de Neil Gaiman, el escritor ha dicho que todavía no encuentra una manera adecuada de contar la historia, por lo que la idea de Selick es completamente original.

El creador de Coraline, Henry Selick, está preparando una adaptación cinematográfica de la novela escrita por Neil Gaiman, The Ocean at the End of the Lane, una historia de fantasía y horror publicada en 2013 sobre un hombre de mediana edad que regresa a su ciudad natal para un funeral y, al hacerlo, recuerda eventos extraordinarios y aterradores de su infancia.

Por ahora, Selick ya cuenta con un tratamiento de 35 páginas y diseños conceptuales de la película. Sin embargo, algo que ha llamado mucho la atención, es que durante una entrevista con Variety, el director la ha descrito como una “secuela” de Coraline, el clásico de culto de 2009. Pero ¿Cómo se relacionan estas historias? A continuación te los platicamos.

Coraline
Imagen: Jemal Countess | Getty Images

El director de Coraline prepara su próximo proyecto

La película de Coraline dirigida por Henry Selick y producida por el estudio de animación Laika, se convirtió en una clásico del cine de animación por ser la primera cinta stop-motion filmada completamente en 3D, además de su notable creatividad visual y su atmósfera oscura que le valió una nominación al Premio de la Academia como la Mejor Película de Animación.

La historia sigue a una joven niña llamada Coraline Jones, que se muda con sus padres a una vieja casa en Oregón en donde descubre una pequeña puerta secreta que, al principio, parece estar sellada con ladrillos. Sin embargo, una noche, la puerta la lleva a una versión paralela y aparentemente mejorada de su propia vida en la cual tiene “otra madre” que no parece ser tan dulce como piensa. 

Debido a esta trama que explora temas como el miedo, la familia y la importancia de apreciar el presente, Selick considera que su próxima cinta, The Ocean at the End of the Lane, podría ser considerada como una secuela directa de Coraline, ya que ambas hablan sobre mundos paralelos y la idealización. 

“En lugar de que un niño se vaya a este otro mundo con una madre monstruosa, es una madre monstruosa la que viene a nuestro mundo para causar estragos en la vida de un niño”

Henry Selick

Específicamente, en The Ocean at the End of the Lane, vemos como el protagonista se enfrenta a un ser maligno, que adopta la forma de una niñera llamada Ursula Monkton, que amenaza el bienestar de toda su familia, de manera que como menciona el director, al igual que Coraline, la novela explora temas como la infancia y la crisis por crecer.

Coraline
Imagen: Focus Features

¿Coraline 2 no pasará?

A pesar de que Henry Selick considera a The Ocean at the End of the Lane como una secuela directa de Coraline, ciertamente muchos/as fans aún están esperando ver el regreso del querido personaje en otra película, una posibilidad que parece lejana. 

Sin embargo, hace dos años atrás, Neil Gaiman, aseguró en una entrevista que aunque por ahora no tiene una idea clara sobre escribir una segunda parte, no le molesta la idea y solo necesita encontrar una idea que sea “mucho mejor que Coraline” para llevarla a cabo.

“Lo que siempre digo es que no haría Coraline 2 a menos que pueda crear una historia que sea tan buena como Coraline 1, y hasta ahora no se me ha ocurrido nada” 

Neil Gaiman

Gaiman puntualizó que, de hecho, si se animará a realizar la parte dos de la historia, tendría que ser mucho mejor que la antecesora para llenar los estándares de los fans y estar al nivel de Toy Story 2 o El padrino 2, “en donde en realidad mejoras lo que hiciste antes”, de tal forma que por ahora, solo queda esperar The Ocean at the End of the Lane y descubrir que tan conectadas están estas historias.

Coraline
Imagen: Kelvin Jones