¿Qué le falta a Neil Gaiman para hacer Coraline 2?

Neil Gaiman está dispuesto a hacer una secuela de Coraline, pero sólo si se cumplen las condiciones correctas

Neil Gaiman está dispuesto a hacer una secuela de Coraline, pero sólo si logra encontrar la historia correcta

Aunque todo el mundo está en estos momentos obsesionado con The Sandman, en 2009 otra historia de Neil Gaiman llegó a la pantalla grande y marcó a toda una generación: Coraline. Creada en stop-motion y estrenada en 2009, la película trata sobre una niña que encuentra una puerta a una dimensión donde su vida es aparentemente mucho mejor que la que tiene en su hogar. Y a la fecha es sin duda una de las mejores propuestas de terror para un público infantil que se ha hecho en la última década. 

La película ya es todo un clásico y hay muchas personas que crecieron con la historia, de manera que los rumores que se han dado desde 2018 sobre una versión live-action o una secuela de la historia original provoca muchísima emoción y revuelo en redes sociales. Sin embargo, nunca se ha concretado nada y el mismo Neil Gaiman ha salido a desmentir en varias ocasiones estos reportes. 

Pero en una nueva entrevista con ComicBook.com, el escritor dio sus razones por las que todavía no puede confirmar que habrá una secuela, pero tal vez estaría interesado en hacerla si logra encontrar la historia correcta.

Coraline

¿Qué se necesita para hacer Coraline 2? 

Neil Gaiman realmente siempre ha sido muy receloso de su proceso creativo, pero él es un autor que ha saltado a la fama gracias a la versatilidad de historias que presenta, pues cada uno de sus cuentos es muy diferente entre sí. Coraline es una historia infantil, pero Beowulf y Dioses Nórdicos son historias que narran con ojos modernos ciertos eventos mitológicos. The Sandman es una novela gráfica sobre el significado de los sueños, y hasta tiene una historia costumbrista sobre las vicisitudes de vivir en una familia cientóloga, como en The Ocean at the End of the Lane. 

Gaiman nunca ha hecho una segunda parte de alguno de sus libros. Y con respecto a una secuela de Coraline, aseguró que, aunque no le molesta la idea de crear una secuela “tendría que ser mucho mejor que Coraline” para que le interesara llevarla a cabo. 

“Lo que siempre digo es que no haría Coraline 2 a menos que pueda crear una historia que sea tan buena como Coraline 1, y hasta ahora no se me ha ocurrido nada. 

De hecho, tendría que ser tan buena o mejor, porque cuando haces una secuela no quieres hacer algo que se sienta como una secuela. Si vas a hacer algo, necesita ser al nivel de Toy Story 2 o El padrino 2, en donde en realidad mejoras lo que hiciste antes. 

Neil Gaiman, ComicBook.com
Coraline

Neil Gaiman: El Rockstar de las adaptaciones

Aunque una secuela de Coraline no parece estar dentro de los planes de Neil Gaiman, el autor ahora se encuentra luchando para renovar la serie de The Sandman en Netflix, ya que aseguró que los altos costos de producción podrían provocar que la serie, protagonizada en su mayoría por Tom Sturridge, sea cancelada después de su segunda temporada. 

También, aparentemente está trabajando en la tercera temporada de Good Omens, la adaptación de otra historia que Gaiman co-escribió con Terry Pratchett sobre un demonio y un ángel que observan cómo un niño crece en la Tierra para convertirse en el anticristo. Esto después de que Prime Video cancelara American Gods, otra adaptación de un libro de Gaiman.

Otros trabajos de Gaiman que han sido adaptados al cine son Stardust, Beowulf y How to Talk to Girls at Parties. Y la serie de Lucifer estelarizada por Tom Ellis también estuvo parcialmente inspirada en un spin-off de The Sandman que escribió Gaiman en los 90.