En este artículo:
- Matthew Lillard, reconocido por interpretar al villano Stu Macher en la primera cinta de Scream, respondió a los rumores sobre su supuesto regreso a la franquicia.
- Matthew Lillard confesó que realmente no está interesado, pero le gustaría saber cuál fue el desenlace de su personaje.
- La saga de Scream atraviesa un grave problema luego del despido de Melissa Barrera y la salida de Jenna Ortega, pues perdió a las protagonistas que revitalizaron el interés por la historia.
La franquicia de Scream está atravesando un período inesperado de cambios luego de que las protagonistas de su séptima entrega, Melissa Barrera y Jenna Ortega, salieran de la producción a pocos meses de comenzar a filmar. Esto podría provocar que los productores recurran a los personajes originales de la franquicia para llenar los espacios y, principalmente, que la historia siga siendo atractiva para los fans.
Uno de los actores que los fans han pedido en constantes ocasiones su regreso es el de Matthew Lillard, quien interpretó a Stu Macher, el famoso villano en la película de 1996. Si bien, en la historia murió, es bastante común que los guionistas se las ingenien para justificar su regreso. Pero, ¿el actor estaría de acuerdo en participar en Scream 7?
Matthew Lillard no considera lógico regresar a Scream
El destino de Matthew Lillard en la franquicia de Scream, ha dado mucho de qué hablar y generado diferentes teorías sobre su posible regreso. Todo comenzó cuando las actuales cintas trajeron de regreso a personajes clásicos como Sidney Prescott, interpretada por Neve Campbell, y Lillard aprovechó para comentar en un tuit que su villano es posible que siga vivo a pesar de que fue aplastado con un televisor. «Quiero decir… ¿era solo un televisor? ¿Verdad?”.
Luego, la teoría de su regreso fue reforzada por la actriz Jasmin Savoy Brown (Mindy Meeks-Martin) cuando mencionó que no creía en la muerte de Stu Macher. «Si crees que está muerto». Además, ciertamente, no sería la situación más descabellada que ha plantaría en Scream si decidieran traer de regreso a uno de los villanos más icónicos de la historia.
Sin embargo, a pesar del deseo de los/as fanáticos/as y lo mucho que llamaría la atención su regreso, Matthew Lillard comentó en una entrevista con EW, que es poco probable que vuelva a interpretar a Macher. «No lo creo. No lo creo”, aseguró. «Mira, con lo que está pasando ahora mismo, no tengo idea de adónde va. Si hay un mundo en el que tiene sentido, entonces va”.
Si es que el regreso de Lillard a Scream jamás se concreta, el actor señaló que le gustaría que, en alguna película, especificaran si realmente está muerto en la historia. «Espero que lo revelen de una forma u otra», añadió. «No puedo caminar por la calle sin que alguien me pregunte si voy a estar en el Episodio 35 o lo que sea».
¿Qué pasará con Scream?
Tras la llegada de las nuevas películas de Scream protagonizadas por Melissa Barrera y Jenna Ortega, parecía que la franquicia había regresado después de más de una década con bastante fuerza.
Sin embargo, cuando Barrera fue despedida de la película por compartir publicaciones en sus redes sociales relacionadas con el conflicto árabe-israelí, su compañera de reparto decidió retirarse de la séptima película debido a supuestos conflictos de programación.
Desde entonces, han surgido informes sobre los cambios que llevarán a cabo los productores por la salida de sus protagonistas, entre las cuales resaltan traer de regreso al elenco original para de alguna manera atraer nuevamente la atención de los fans. Sin embargo, recordemos que actrices como Neve Campbell también salieron de la franquicia por una disputa salarial y no sabemos si la producción está dispuesta a pagarle un salario justo.
Por otro lado, el hecho de traer de regreso a Lillard, también podría ser bastante exitoso, ya que a pesar de que Scream ha presentado varios asesinos de Ghostface, para muchos siempre tendrá algo especial Stu Macher y sería interesante verlo regresar para cobrar venganza. Por ahora, la séptima entrega de Scream parece no tener un rumbo definido, lo que significa que tomará un poco más de tiempo de lo planeado para que comiencen su desarrollo.