Scream 7: ¿Cómo cambiarán la historia tras la controversia?

Después del despido de Melissa Barrera y la salida de Jenna Ortega, reportes aseguran que la producción busca hacer grandes cambios.

En este artículo:

  • Scream 7 despidió a Melissa Barrera y poco tiempo después se confirmó que Jenna Ortega tampoco podría regresar debido a conflictos con los tiempos de producción de Wednesday.
  • Supuestamente, la producción ya sabía sobre Jenna Ortega, por lo que ya estaban haciendo cambios en la historia, pero el despido de Barrera complicó su desarrollo.
  • Se dice que buscan traer a Neve Campbell y a Patrick Dempsey de regreso a la saga, mientras esperan no retrasar la fecha de estreno que tienen contemplada para inicios de 2025.

Spyglass, la productora detrás de la nueva saga de Scream, decidió despedir a Melissa Barrera por sus opiniones sobre el conflicto entre Israel y Hamas que suscitó el 7 de octubre. 

Melissa Barrera se ha pronunciado abiertamente en contra de las actividades militares de Israel en la franja de Gaza y Palestina. La razón de su despido, en particular, es que ella llamó al conflicto “un genocidio” y una “limpieza étnica”, dado el peso histórico y político que el enfrentamiento tiene en la historia del territorio.

La decisión de retirarla de la saga de Scream 7 fue tremendamente criticada. Y un día después, Jenna Ortega, quien interpreta a Tara Carpenter, la hermana del personaje de Barrera, confirmó que no podría regresar por problemas de agenda con la serie de Netflix Wednesday.

Por esa razón, la producción de Scream 7 decidió que hará un cambio completo de la historia y les contamos cuáles son sus ideas.

Scream
Copyright @ Paramount Pictures

Scream 7 apuesta por el regreso de Neve Campbell

Según reportes de Variety, la producción de Scream ya sabía sobre la salida de Jenna Ortega, por lo que ya estaban trabajando en cambios en la historia pensando en poder convencerla para que hiciera un pequeño cameo.

Sin embargo, después del despido de Barrera, la idea del cameo con Jenna Ortega quedó cancelada. Aunque otros reportes apuntan a que Ortega ya no estaba contemplada en la historia de la séptima entrega de Scream.

Sam y Tara Carpenter se convirtió en la parte más importante de la saga desde Scream 6, y demostraron tener el talento para llevar la saga aún después de la salida de Neve Campbell. 

Sin ellas, no hay duda de que la producción tendrá muchos conflictos para continuar la historia, pues la séptima entrega también prometía que daría más profundidad a la conexión fraternal de Sam con Billy Loomis (Skeet Ulrich), el villano original de la primera cinta de Scream.

Por esa razón, rumores apuntan a que les gustaría ver de regreso a Neve Campbell como Sidney Prescott. Sin embargo, la actriz dejó la sexta entrega porque no le parecía que el salario fuera adecuado dada la importancia que tenía su figura para la saga.

También se piensa en el regreso de Patrick Dempsey, actor que apareció en la parte 3 y que actualmente está celebrando el estreno de Thanksgiving, slasher dirigido por Eli Roth. Todavía no hay reportes sobre que estas consideraciones sean oficiales y si hay alguna negociación en marcha.

El estreno de Scream 7 estaba contemplada para que fuera estrenada en algún punto de 2025, por lo que todavía tienen tiempo para organizar la historia y cumplir con la fecha pactada. Pero todo indica que tendrán que cambiar la historia por completo.

Scream
Copyright @ Paramount Pictures

Melissa Barrera responde a la controversia

Mientras la producción de Scream 7 se prepara para los cambios, Melissa Barrera volvió a utilizar sus redes sociales para hablar de la controversia, asegurando que ella no cambiará de posturas políticas ni dejará de luchar públicamente por lo que considera justo.

“Primero, yo condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio de cualquier tipo a cualquier grupo de personas” sentenció la actriz. “Creo que un grupo de personas no es un gobierno, y que ningún cuerpo gubernamental debe estar exento de las críticas”.

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó después del ataque terrorista de Hamas que “el conflicto podría durar mucho tiempo” debido a que utilizarían toda la fuerza israelí para terminar con la amenaza, cosa que ha causado una ola de debates, desinformación y propaganda en redes sociales sobre el tema.

Desde entonces, artistas como Gal Gadot, Noah Schnapp, las hermanas Gigi y Bella Hadid, Eli Roth, Amy Schumer, Justin Bieber y muchos más han hablado públicamente sobre el tema. Sin embargo, la producción de Scream 7 fue el primer caso en el que una artista enfrenta represalias directas por expresar sus opiniones.

“Quedarme callada no es una opción” sentenció Melissa Barrera ante la controversia, que por lo visto, afectará mucho más a Scream que a la credibilidad de la actriz y de Jenna Ortega.

Scream
Copyright @ Paramount Pictures