En este artículo:
- Reportes aseguran que Melissa Barrera fue despedida de la producción de Scream 7, a pesar de ser una de sus protagonistas más importantes.
- Supuestamente, esta decisión se debió a los controversiales comentarios que publicó en redes sociales sobre el conflicto de Israel con el grupo terrorista Hamas.
- Melissa Barrera no es la única que ha causado controversia debido a sus opiniones, pero junto a Susan Sarandon, sí sería de las primeras en enfrentar consecuencias directas.
Melissa Barrera es una de las grandes protagonistas de la nueva saga de Scream. Y después del gran éxito que tuvo la sexta parte, se esperaba que tanto ella como Jenna Ortega regresaran a interpretar a las hermanas Carpenter en una séptima entrega, la cual se confirmó en agosto de 2023.
Aunque se le tuvo que poner pausa a la producción debido a las huelgas de Hollywood, se sabía que la séptima entrega de Scream iba a estar a cargo del director Christopher Landon (Happy Death Day).
Melissa Barrera era una de las actrices más entusiasmadas con el proyecto, pero un nuevo reporte asegura que acaba de ser despedida de la producción, presuntamente en represalia por sus opiniones sobre el conflicto Israel-Palestina.
¿Melissa Barrera fue despedida de Scream 7?
Según los reportes originales de One Take News y World of Reel, Melissa Barrera acaba de ser despedida de la producción de Scream 7. Ninguna de las fuentes puede dar más información sobre las causas de este suceso, pero insinúan que la razón podría haber sido por los comentarios que hizo en redes sociales sobre el conflicto entre Israel y Palestina.
Hace un mes, Melissa Barrera publicó unas historias en su cuenta de Instagram en las cuales pedía que “Palestina fuera libre”, mientras que hablaba sobre por qué buscaba activamente noticias que hablaran desde la perspectiva palestina debido a la cantidad de “propaganda occidental pro-Israel” que recibía.
Al mismo tiempo de que se dio a conocer el rumor sobre Melissa Barrera, se anunció que la agencia de talentos United Talent Agency rompió sus relaciones con la actriz Susan Sarandon, quien causó controversia en una manifestación pacífica que se llevó a cabo en Nueva York.
En el rally, Sarandon mencionó que “las personas que tenían miedo de ser judías en estos momentos, estaban experimentando lo que es ser musulmán en este país [Estados Unidos]”.
Sus comentarios causaron conmoción en redes sociales, pues iniciaron un intenso debate sobre el auge del antisemitismo en el país, así como la creciente desinformación alrededor de los ataques terroristas de Hamas, la respuesta militar por parte del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y la situación de los grupos civiles palestinos en medio del conflicto.
El conflicto lleva poco más de un mes desarrollándose, y realmente ni Melissa Barrera ni Susan Sarandon son las primeras actrices en causar controversia por sus opiniones sobre el conflicto. Sin embargo, sí son las primeras que enfrentan consecuencias directas por ellos.
Otros reportes apuntan a que en realidad el despido de Melissa Barrera fue por iniciativa de Christopher Landon, quien supuestamente es un ferviente partidario de Israel. Esto ya fue desmentido por el propio Landon, pero suma a la ola de controversias y problemáticas derivadas por los choques ideológicos alrededor del conflicto armado que se suscita actualmente en la región de Oriente Medio.
Otros artistas también se han pronunciado sobre el tema
Gal Gadot organizó el 7 de noviembre de 2023 una proyección del filme Bearing Witness, la cual mostraba algunos de los ataques más violentos perpetrados por Hamas recientemente. El evento causó tal nivel de controversia que grupos de personas se enfrentaron de manera violenta fuera del Museo de Tolerancia de Los Ángeles.
Al igual que Melissa Barrera, Gigi Hadid, cuyo padre es un inmigrante palestino, también se ha pronunciado desde hace muchos años en redes sociales a favor de Palestina. Pero recientemente, través de historias de Instagram, la modelo multimillonaria publicó una infografía en donde criticó al gobierno de Israel y denunció actos de lesa humanidad en la franja de Gaza. “Condenar al gobierno israelí no es antisemita y aproyar a Palestina no es lo mismo que apoyar a Hamas”.
Aunque Hadid no ha perdido patrocinios ni otras oportunidades, las redes sociales del gobierno de Israel le contestaron directamente, acusándola de publicar desinformación sobre el estado de la guerra.
Otro actor que ha causado controversia por sus opiniones es Noah Schnapp, quien subió un video con imágenes que decían “el sionismo es sexy” y “Hamas es Isis”, en apoyo al gobierno de Israel. Horas después de su video, usuarios en redes sociales llamaron a boicotear el estreno del nuevo musical de Broadway de Stranger Things.
Al respecto, Bella Hadid, hermana de Gigi Hadid, dijo que ella ha perdido patrocinios y oportunidades por pronunciarse a favor de Palestina, por lo que “Noah Shnapp no debería salirse con la suya cuando está apoyando abiertamente un genocidio”.
El tema del conflicto entre Israel y Palestina es sumamente complejo debido a que se mezclan temas sobre intolerancia religiosa, racismo y exterminio de un grupo específico de personas. Por lo que los comentarios que hagan personas públicas siempre causarán controversia.
Sin embargo, sería muy extraño que Melissa Barrera tuviera que enfrentar consecuencias por sus comentarios mientras otras figuras no lo hacen, sólo aumentan la controversia sobre la forma en la que Hollywood responde a las problemáticas más complejas del mundo.