Melissa Barrera explica por qué cree que la sexta película de Scream será mucho más aterradora que las demás.
Los asesinos como Ghostface y Michael Myers tienen en común que se definen por irrumpir en la pacífica vida de un pueblo suburbano. Eso es en realidad lo que hace a Scream y Halloween cintas tan aclamadas y terroríficas, pues los pueblos pequeños hacen sentir la amenaza del asesino sumamente grande, mientras que sus víctimas están en un constante estado de aislamiento y sofocación.
En el caso de Scream, la mitad de sus películas se han situado en el pueblo ficticio de Woodsboro, California. Las excepciones son Scream 2, que se situó en la Universidad de Windsor en Ohio y Scream 3 que ocurrió en Northern California Hills. Pero realmente, los escenarios siguen siendo claustrofóbicos y se sienten pequeños para que Ghostface pueda acechar de su forma característica.
Esto cambiará por completo en Scream 6, ya que ahora la amenaza estará situada en la ciudad de Nueva York. Y de acuerdo con la protagonista Melissa Barrera, eso es lo que hace que esta historia sea la más aterradora de toda la saga.
¿Un Asesino Más en la Gran Ciudad?
En una nueva entrevista con Collider, la actriz que interpreta a Sam Carpenter, dijo que le parece que “Ghostface es mucho más intimidante” en esta nueva entrega, ya que será mucho más violento y agresivo. Aunque en realidad, lo que de verdad hará que la nueva entrega sea tan aterradora es que está situada en Nueva York, ya que es un lugar donde la gente es indiferente a los problemas ajenos.
“Es 20 veces más mortificante, es horrible. Porque también ves como en una ciudad como Nueva York todo el mundo está haciendo sus cosas. Y alguien está gritando por ayuda y nadie le ayuda, porque la gente está como ‘no me voy a meter en eso’.
Así que es mortificante porque te persigue Ghostface, pero al mismo tiempo ves cómo la humanidad reacciona a una situación como esa”.
Esta no es la primera vez que un asesino en serie hace de las suyas públicamente. Freddy Krueger una vez acechó Hollywood, Jason Vorhees también dejó su apacible campamento Crystal para aterrorizar Nueva York y recientemente Michael Myers se hizo viral en internet. Sin embargo, la promesa de Barrera por presentar una versión más agresiva y violenta del personaje es un cambio que seguramente será muy bienvenido por los/as amantes del género.
Las Expectativas de Scream 6
Las palabras de Barrera también deberían ser reconfortantes, ya que la sexta entrega de esta franquicia tiene muchas expectativas que llenar. No sólo porque la última película resultó un increíble éxito entre los/as fans y la taquilla, revitalizando la saga y dándole una nueva dimensión con nuevos personajes que tienen una relación directa con el legado de la cinta de 1996, sino también porque tienen el peso de la controversia de Neve Campbell.
El hecho de que Campbell no haya querido regresar porque no le parecía justa la compensación que le ofrecieron, si bien es entendible, crea nuevas dificultades para la producción. Ya no pueden seguir con la historia con el peso emotivo más grande, como lograron hacer las nuevas versiones de Halloween con el asesino enmascarado y Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), cosa que sin duda crea presión para las nuevas estrellas y el futuro de la saga.
Esto quiere decir también que deben cimentar las bases de nuevos personajes mientras plantean cómo encajará Gale Weathers sin el grupo de su generación apoyándose. Además, si Ghostface va a ser más violento y terrorífico, ¿eso significa que ya no usarán comentarios meta sobre el género ni el humor negro que caracteriza a la saga? Habrá qué esperar al próximo 31 de marzo para averiguarlo.
¡Puedes ver la saga completa de Scream contratando Star+! Haz clic aquí para contratarlo