Gwyneth Paltrow debutó en el MCU como Pepper Potts en la primera película de Iron Man (2008) junto a Robert Downey Jr, mientras que Scarlett Johansson se unió dos años más tarde en Iron Man 2 como Natasha Romanoff /Black Widow, en Iron Man 2. Desde entonces, comenzaron a surgir algunos rumores sobre que ambas actrices se habían enfrentado en el set de filmación, pero nunca se confirmaron las teorías.
Sin embargo, recientemente, Johansson, quien fue invitada al The Goop Podcast junto a su presentadora Gwyneth Paltrow, hablaron por primera vez del tema y, además, admitieron que nunca más volverán a ningún proyecto de Marvel.
Gwyneth Paltrow se convirtió en un apoyo para Scarlett Johansson
Durante la plática, Scarlett Johansson admitió que en repetidas ocasiones, le han preguntado si tiene problemas con Gwyneth Paltrow tras su participación en Iron Man 2, una situación que le ha parecido extraña puesto que siempre ha recordado a la actriz con mucho cariño.
“Fuiste muy amable conmigo en esa película. Estaba tan petrificada. ¡Eras tan amable conmigo! Podrías haber sido horrible. Estaba tan fuera de mi zona de confort en esa película. Nunca había hecho algo así antes. Además, habías establecido amistades tan profundas”.
Scarlett Johansson
A su vez, Paltrow le dijo a Scarlett Johansson que el elenco de Iron Man estaba «tan emocionado de que estuviera allí», y agregó: «Estaba tan feliz de tener a otra mujer cerca». Por su parte, la intérprete de Black Widow, admitió que tuvo ese mismo sentimiento cuando realizó la primera película de Avengers debido a que, en ese entonces, era de las pocas mujeres que participaron en la película.
Paltrow explicó que esta situación suele ocurrir en películas de acción o superhéroes, en donde la mayoría de los protagonistas y personajes secundarios son hombres, pero al final, le gustó compartir pantalla con Johansson ya que para ambas, esta fue una nueva experiencia y oportunidad única para su carrera. “Fue divertido estar en algo que resonó tan profundamente en la cultura de la gente”, agregó la actriz. “Yo tampoco había estado nunca en ese tipo de franquicias de gran éxito. Era nuevo para mí. Pero luego continuaste e hiciste todas esas grandes películas”.
¿Volverán a Marvel algún día?
Scarlett Johansson volvió a interpretar una vez más a Black Widow en la película en solitario estrenada en el 2021, un proyecto que se retrasó debido a la pandemia y al final provocó una pelea por su sueldo entre la actriz y Disney que se logró resolver. Sin embargo, Johansson admitió que ya ha “terminado” su participación con Marvel y no planea regresar en un futuro cercano.
Aunque Black Widow fue asesinada en Avengers: Endgame y regreso en el MCU no tendría mucha lógica, lo cierto es que con los juegos multiversales cualquier personaje podría estar presente en otra dimensión, aún así la actriz considera que ese capítulo está cerrado. “Hice todo lo que tenía que hacer. También volver e interpretar a un personaje una y otra vez, durante una década, es una experiencia única”.
Mientras tanto, Paltrow agregó que ella también considera que su participación en la famosa franquicia ha llegado a su final. “Creo que sí. Quiero decir, no morí para que siempre me puedan preguntar”, a lo que Johansson le bromeó que, en un futuro, Marvel podría presentar a su personaje. “Creo que puedes volver en algún momento”, bromeó Johansson. «¿En realidad?» dijo Paltrow. “¿Una Pepper Potts de 64 años? Que asombroso.»
Paltrow apareció por última vez en Marvel durante la película de Avengers: Endgame de forma breve, desde entonces, la actriz ha dejado claro que sus días en la empresa habían llegado a su fin. “Quiero decir, soy un poco vieja para estar en un traje y todo eso en este momento”, dijo en una entrevista para Variety. “Fue una experiencia maravillosa hacer el primer ‘Iron Man’ y luego ver lo importante que se ha vuelto para los fans».