¡Ryan Gosling nos explicó el significado de la “Kenergía”!

Platicamos con Ryan Gosling sobre lo que significa la "Kenergía" y les contamos qué podría significar su respuesta para la trama de Barbie.

Ryan Gosling se está convirtiendo en toda una sensación (así es, todavía más de lo que ya era) gracias a su interpretación de Ken en la nueva cinta de Barbie junto a Margot Robbie y Greta Gerwig. 

El estilo tranquilo y despreocupado de Ryan Gosling se ha destacado mucho en esta película, en parte por la misteriosa filosofía que lo llevó a aceptar el papel, ya que en reiteradas ocasiones ha dicho que cuando encontró un muñeco Ken tirado en su jardín fue cuando se dio cuenta que “era momento de reivindicar el personaje”. 

La cinta, que ya nos anticiparon tendrá un tono feminista, nos ha mostrado a un Ken completamente enamorado de Barbie, seguro de sí mismo y feliz de acompañarla al mundo real. Pero Ryan Gosling siempre ha alzado la pregunta existencia: ¿Qué hay de Ken sin Barbie? 

Y ahora, en una reciente entrevista para Fuera de Foco, Ryan Gosling nos explicó a detalle qué significa tener la “Kenergía” del icónico muñeco. 

Ryan Gosling
Copyright @ Warner Bros Discovery

¿Qué es “Kenergía” según Ryan Gosling? 

En entrevista con Fuera de Foco, Ryan Gosling, Margot Robbie y Gaby Meza platicaron sobre lo que significaba ser Ken y tener una “Kenergía”, ya que es un término que el actor ha utilizado mucho para describir a su personaje. 

Y cuando le preguntamos sobre ello, al icónico actor en realidad le cuesta trabajo poner en palabras una definición formal. 

“Es difícil de describir porque la Kenergía es más un sentimiento que otra cosa”

Ryan Gosling, Fuera de Foco

Al respecto, Ryan Gosling de inmediato le preguntó a la protagonista y compañera, Margot Robbie, si la Kenergía “era algo positivo”, a lo que la actriz respondió que “¡Claro que sí! La Kenergía es algo genial”. 

Después, ambos artistas comenzaron a discutir sobre un video que se volvió viral en donde se ve a David Blough, un jugador de la NFL que juega para los Leones de Detroit, mostrar su devoción y admiración por su esposa, la corredora olímpica Melissa González, ya que fue captado viendo una de sus competencias de 400 metros de fondo durante los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

En el video, Blough está sumamente nervioso y emocionado por ver la competencia, y cuando González queda en segundo lugar, el jugador grita con euforia y celebra, ya que su tiempo significaba que podía avanzar a la final. 

Tanto Ryan Gosling como Margot Robbie estuvieron de acuerdo que ese video “era Kenergía pura” y recomendaron a todos/as los/as fans de Fuera de Foco verlo. Y aquí lo pueden ver: 

¿Ken podría convertirse en el villano? 

Aunque hay muy poca información sobre la trama de la película, recientemente se han dado a conocer muchos más detalles, ya que durante la visita de Ryan Gosling, Margot Robbie y America Ferrera a la ciudad de México, el elenco habló por primera vez sobre la crisis existencial que atravesará Barbie y la forma en la que tocará temas sobre el feminismo que representa la muñeca. 

Durante la conferencia de prensa, Ferrera dijo que “Si Barbie [antes] era un símbolo de que las mujeres podían ser cualquier cosa, ahora es un símbolo de que está bien que sean ellas mismas”. Y aunque Ryan Gosling decidió “no Kens-plainear” el mensaje de la pelçula, él resumió la moraleja de su personaje así: 

“Creo que es muy importante que todo el mundo tenga un Ken en sus vidas, pero tienes que ponerle límites claros”. 

Ryan Gosling, Conferencia de Prensa México

Esto podría dar legitimidad a ciertas teorías sobre la película que aseguran que Ken podría ser el villano. Según algunos comentarios en internet, el personaje de Ryan Gosling será quien regrese “la masculinidad tóxica” a Barbieland, ya que descubrirá lo que significa la misoginía en el mundo real y la enseñará a otros Kens, por lo que todas las Barbies tendrán que unirse para impedirlo. 

La teoría surgió desde el primer tráiler de Barbie, en donde vemos al Ken de Ryan Gosling discutir con una doctora quién era el doctor y si podía hacer un procedimiento quirúrgico complicado. Además, también lo hemos visto con atuendos que se parecen mucho a una versión para infantes de Mad Max, lo que podría indicar que el bonito y simpático exterior que hemos visto de Ken en realidad esconde su verdadero rol en la película. 

Las primeras reacciones de la cinta ya se pueden ver en internet y la llaman de las mejores películas que se han hecho. Y además, ya hay gente que está pidiendo que Ryan Gosling sea nominado como mejor actor en los Premios Óscar de este año. Habrá que esperar a que estrene para conocer el significado completo de la “Kenergía”. 

Ryan Gosling
Copyright @ Warner Bros Discovery