En este artículo:
- Rumores aseguraban que Robert De Niro regresaría a interpretar a Travis Bickle, el icónico protagonista de Taxi Driver, para un comercial de Uber.
- La noticia fue sumamente controversial y abrió mucho debate, al grado en el que el guionista Paul Schrader criticó la decisión.
- Al final, los representantes del actor negaron que la colaboración tenga algo que ver con Taxi Driver, pero De Niro sí colaborará con la empresa de transporte.
En días recientes el periódico británico The Sun afirmó que Robert De Niro retomaría su papel como Travis Bickle, el personaje del drama dirigido por Martin Scorsese de 1976, Taxi Driver, que lo consolidó como uno de los grandes actores de la época.
Los rumores afirmaban que el actor había llegado a un acuerdo con la empresa de taxis Uber para supuestamente realizar un comercial en Londres interpretando al famoso personaje. En consecuencia, muchos/as fans mostraron su emoción, pero otras personas, como el guionista de Taxi Driver, Paul Schrader, criticó la idea en sus redes sociales, asegurando que era un insulto a lo que logró la obra original de Martin Scorsese.
La controversia se hizo tan grande, que los representantes de Robert De Niro decidieron explicar cómo será la colaboración con Uber,
No, Robert De Niro no volverá como Travis Bickle
El rumor original afirmaba que Robert De Niro realizaría el comercial con Uber personificando a su icónico personaje, con todo y la famosa la frase «¿Estás hablando conmigo?». El internet se emocionó mucho con la noticia, ya que se pensó como una curiosa estrategia publicitaria que homenajeaba a una de las películas más alabadas de la historia.
Pero no todo el mundo estaba feliz con la noticia. El guionista de Taxi Driver, Paul Schrader, quien también es famoso por colaborar con Scorsese en películas como Raging Bull (1980) y The Last Temptation of Christ(1988), criticó la idea en una publicación de Facebook. «Por qué Bob haría esto está más allá de mi comprensión”, escribió Schrader. “Pero no lo he visto. Si tengo suerte, nunca tendré que verlo”.
El comentario causó controversia y puso en duda la legitimidad de usar a un personaje tan icónico para un anuncio. Entre críticas por los intereses económicos, también se puso en duda si se respetó el pago de regalías y la compra de derechos por el uso de la imagen, tema saliente en la industria debido a las huelgas de Hollywood.
Aunque la discusión se puso buena, el pasado 24 de septiembre, el representante de Robert De Niro, Stan Rosenfield, envió un comunicado a The Hollywood Reporter para aclarar que el comercial del actor con la empresa de viajes transportes, no tiene nada que ver con la película. «El comercial de Uber de Robert De Niro no tiene nada que ver con su personaje de Taxi Driver «, aseguran.
Actualmente la campaña se está filmando en Londres y está prevista que se lance a finales de este año. Uber no solo ha firmado contratos con Robert De Niro, la empresa en años recientes ha firmado con otras grandes estrellas de Hollywood para promocionar su servicio Uber One, como Gwyneth Paltrow, Jennifer Coolidge, Trevor Noah, Sarah Silverman y Nicholas Braun.
La presencia de Robert De Niro, considerado una de las más grandes estrellas de Hollywood llamó mucho la atención, y sin duda sería gracioso saber qué piensa Travis Bickle sobre Uber, pero por ahora la imagen de este taxista punk se mantendrá solamente dentro del metraje de Taxi Driver.
Robert De Niro colaborará una vez más con Martin Scorsese
Después de Taxi Driver, Robert De Niro volvió a trabajar con Scorsese en varios filmes incluido Raging Bull, Goodfellas, The Irishman, The King of Comedy, entre otras. Su más reciente colaboración será con Killers of the Flower Moon, una película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone ambientada en la década de 1920, que un drama criminal que gira en torno a la ola de asesinatos de la nación Osage de Oklahoma, que reside en campos petroleros.
Scorsese coescribió la película junto a Eric Roth, con quien decidió reescribir el filme cuando notó que estaba narrada a partir del punto de vista de las personas blancas y lo justo era contar los hechos de “afuera hacia adentro”. Dicha decisión terminó por cambiar por completo la película, ya que de ser una historia sobre un agente investigando un asesinato, la cinta se centra a fondo en la vida familiar de sus personajes.
“Después de cierto punto, me di cuenta de que estaba haciendo una película sobre todos los blancos en la historia. Lo que significa que estaba adoptando un enfoque de afuera hacia adentro, lo cual me preocupaba”.
Martin Scorsese
En específico, Robert De Niro interpreta a Bill Hale, el tío de Burkhart (DiCaprio), con quien planea los asesinatos de las personas en Osage. Otros grandes actores incluyen al reciente ganador del Oscar, Brendan Fraser, quien interpreta al abogado de Hale, y al nominado al Oscar, Jesse Plemons como el agente del FBI Tom White.