¿Por qué Ewan Mitchell se niega a ver Game Of Thrones?

Ewan Mitchell, quien da vida a Aemond Targaryen en House of the Dragon, no tiene interés en ver Game of Thrones por temor a que influya en su actuación.

En este artículo:

  • Ewan Mitchell, estrella que da vida a Aemond Targaryen en House of the Dragon, confesó que no tiene intenciones de ver la serie de Game of Thrones.
  • Nunca había visto la serie antes de involucrarse en HOTD, y después no quiso que la historia influyera en la forma en la que construía a Aemond.
  • En su lugar, sus inspiraciones vienen de lugares muy variados, como Robert De Niro en la película Heat.

El príncipe Aemond Targaryen, interpretado por Ewan Mitchell, ha jugado un papel crucial en el conflicto principal de House Of The Dragon luego de que, sin planearlo, asesinó a su primo Lucerys (Elliot Grihault) al final de la primera temporada y dio inicio a la guerra. 

Eventualmente, en esta segunda temporada, hemos visto cómo el personaje también se siente vulnerable y humillado por su hermano pero, a su vez, es quizá el personaje más interesante y temido del equipo verde. Por su puesto, en parte gracias al gran trabajo de Ewan Mitchell, quien en una reciente conversación con The Hollywood Reporter explicó sus razones por las cuales prefirió nunca ver Game Of Thrones y construir su personaje desde cero. 

Pero, ¿En quien se ha inspirado Ewan Mitchell para crear a Aemond Targaryen? A continuación te lo platicamos.

Ewan Mitchell
Imagen: HBO

Ewan Mitchell tiene una buena razón para ignorar GOT 

La segunda temporada de House of the Dragon ha agregado más profundidad a Aemond de la misma manera que Game of Thrones lo hizo con personajes desagradables como The Hound y Jaime Lannister. Sin embargo, Ewan Mitchell no ha podido hacer esta comparativa de la evolución de su personaje debido a que nunca ha visto la serie principal de la franquicia. 

De acuerdo con sus palabras, mucho antes de que fuera elegido para ser parte de House Of The Dragon, el actor jamás vio Game Of Thrones y una vez que le informaron que sería parte de la historia escrita por George RR Martin, prefirió ya no hacerlo para construir su personaje sin ningún tipo de referencia. 

“No he visto Game Of Thrones, Lo sé, ¡es una blasfemia! Solo quería alejarme de ella. Nunca la vi cuando se estrenó y luego de conseguir el papel, no quería que influyera en mis decisiones y elecciones, ya sea consciente o inconscientemente, para Aemond”.

Ewan Mitchell

Ewan Mitchell consideró que si veía Game Of Trones, de alguna manera se iba a predisponer en alguna de las actuaciones de sus compañeros, de tal forma que ignorar la serie le ha permitido crear a un Aemond único.

“Quería presentar un personaje que fuera muy de otro mundo, así que tomé elementos de otros mundos”, agregó el actor. “Si pudiera interpretar a otro personaje de House of the Dragon … Todos somos muy buenos. No quiero elegir un favorito”.

Ewan Mitchell
Imagen: HBO

¿En quién se inspira Ewan Mitchell?

House of the Dragon ha presentado a Aemond como un villano central en el programa que se muestra cruel y vengativo a pesar de sus inseguridades internas. Incluso, en esta segunda temporada, la relación con su madre Alicent parece ser particularmente tensa y fría, puesto que siempre se encuentra aislado y concentrado en sus propios planes. 

Precisamente este aislamiento y soledad característico de Aemond, hizo que Ewan Mitchell pudiera ir construyendo la personalidad del villano, ya que le recordó a una cita que dijo el actor Robert De Niro en la película Heat estrenada en 1995 en la cual interpreta a Neil McCauley, un ladrón profesional y líder de una banda de criminales.

“Hay una cita de Heat de Michael Mann, el personaje de Robert De Niro dice: ‘No te encariñes con alguien a quien no estás dispuesto a abandonar en treinta segundos cuando sientes la presión a la vuelta de la esquina”. 

Ewan Mitchell para Games Radar

Mitchell señaló que precisamente este código que regía al personaje de Robert De Niro es exactamente el mismo que tiene Aemond, dado que tiene el propósito de “maniobrar en su mundo sin que lo atrape” nadie y, esencialmente, nunca mostrarse vulnerable con sus enemigos. “Nunca quiere que lo vean así de herido nunca más. Y es por eso que es tan fácil dejar a Madame en el episodio 3”, añadió el actor. “Está atrapado en un lugar vulnerable, es humillado, y esa fachada entra en juego, ese código entra en juego, y la abandona”.

Ewan Mitchell
Imagen: HBO