En este artículo:
- Robert De Niro tendrá que comparecer a testificar en el juicio que le acusa por discriminación de género y abuso laboral.
- La querella legal lleva 4 años pendiente, ya que el actor demandó a su ex-asistente de negligencia y de malversación de fondos antes de que ella presentara su demanda.
- La demanda es civil y sólo se están pidiendo compensaciones monetarias, por lo que nadie tiene peligro de ir a prisión.
Desde hace 4 años, Robert De Niro ha enfrentado una tensa batalla legal contra su ex-asistente, Graham Chase Robinson. En un principio, la compañía del actor demandó a la ejecutiva bajo el argumento de que era una persona negligente que había malversado fondos durante años.
Sin embargo, Robinson respondió diciendo que esta demanda era “una maniobra preventiva”, ya que Robert De Niro sabía que ella iba a demandarlo por discriminación de género y abuso laboral.
El desarrollo de la querella legal se ha llevado a cabo lejos del escrutinio público, hasta ahora. Y es que ya se confirmó que se acaba de conformar un jurado de Manhattan para comenzar el juicio, en donde el actor de Killers of the Flower Moon tendrá que presentarse a testificar.
¡Aquí les explicamos todos los pormenores del caso!
¿De qué acusa Robert De Niro a su ex-asistente?
Graham Chase Robinson comenzó a trabajar con Robert De Niro en 2008 como su asistente ejecutiva. Después de 11 años trabajando con el actor, ella fue ascendida a Vicepresidenta de Producción y Financiamiento en Canal Productions, la compañía de De Niro.
Sin embargo, Robinson dejó el puesto poco tiempo después, y de inmediato Robert De Niro interpuso una demanda civil por negligencia. En ella, el actor acusó a Robinson de gastar dinero de la compañía en cosas personales, e incluso se dice que desvió al menos 6 millones de dólares.
Robert De Niro también acusó a la ejecutiva de “pasar horas de trabajo viendo Netflix” y de haberse robado millas de viajero frecuente con valor de 300 mil dólares que le pertenecían a la compañía.
En otras acusaciones, la reciente pareja del actor, Tiffany Chen (quien tiene 45 años) aparentemente también acusó a Robinson de tener un “comportamiento celoso” y de “estar enamorada de Robert De Niro”. También aseguran que estaba furiosa de que “Chen le quitara sus responsabilidades laborales en la casa del actor”.
Por esta razón, Robert De Niro demandó a Robinson en un juzgado civil por 6 millones de dólares. Pero de inmediato, Chase Robinson respondió con su propia demanda.
Robinson responde a Robert De Niro con una demanda más grande
De acuerdo con el equipo legal de Robinson, la demanda de Robert De Niro fue “una estrategia preventiva porque sabía que se acercaba una demanda en su contra”, ya que de acuerdo con la ex-ejecutiva, ella estaba inconforme con el trato que recibía del actor desde hace mucho tiempo.
De acuerdo con la demanda que interpuso contra Robert De Niro, ella constantemente recibía comentarios sexuales por parte del actor, trabajaba 11 horas al día sin parar y el actor insistía en tener contacto no requerido, pues le pedía que abotonada sus camisas y le arreglara el cuello. Robinson asegura que, en un momento, se sintió como “la esposa de la oficina”.
De acuerdo con Robinson, cuando ella se quejó por el trato que recibía, Robert De Niro le quitó sus responsabilidades y las delegó a otras personas, para forzarla a renunciar. Además, también acusa que el actor “impuso un número aleatorio” para la demanda debido a que “lo que él buscaba era humillarla y hacerle perder su credibilidad”.
“Es completamente ilegal que empleadores tomen represalias contra empleados que se quejan del ambiente laboral” dijo la abogada de Robinson, Alexandra Harwin en 2022.
Pero otro miembro de su equipo legal mencionó recientemente que cree que tienen todo para ganar.
“Sus acusaciones sobre represalias y discriminación son claras y tiene una evidencia muy grande que la apoya. Creemos que cuando todos los testimonios sean escuchados, el jurado decidirá que Robert De Niro sí discriminó y se vengó en contra de la sra. Robinson”.
Equipo legal Graham Chase Robinson, Deadline
Robinson busca una compensación de 12 millones de dólares. Y aunque las partes si intentaron llevar esta querella de manera privada, el jurado comenzará a debatir el caso y tendrán que presentarse a testificar.