¡Rachel Zegler habla sobre reacción racista de Blancanieves!

Rachel Zegler se posiciona sobre la controversia racista de Blancanieves y pide que no la mencionen en los debates que se dan en internet.

Rachel Zegler y su nueva versión de Blancanieves ha estado llena de controversias desde que se anunció. Además de las críticas racistas que la actriz ha tenido que enfrentar por interpretar a la princesa de Disney, la cinta también causó una gran ola de debates sobre la presencia de los 7 enanos, ya que se considera que su presencia es una representación estereotípica de las personas con enanismo.

El actor Peter Dinklage expresó su inconformidad con la representación de los 7 enanos, por lo que se habló mucho que Disney buscaría alternativas y pensaría con cuidado cómo modernizar al grupo que acompaña a Blancanieves, causando también grandes dudas sobre la calidad del live-action.

Recientemente, The Daily Mail compartió fotos tomadas en el set de Blancanieves y reavivó la controversia, ya que aparentemente se confirmó que efectivamente los 7 enanos ya no estarán en la película, sino que ahora la princesa recibirá ayuda de un grupo de personas diverso, con diferentes tipos de estatura, edad, género e identidad racial. De hecho, la publicación original se burla de esto, pues cataloga a los extras como “los 7 compañeros políticamente correctos de Blancanieves”.

Estas fotos iniciaron gran debate en internet, no sólo porque criticaron la decisión de Disney, también porque muchos usuarios en redes sociales lanzaron críticas racistas contra Rachel Zegler por “no parecerse a la Blancanieves original”.

Y ante el intenso debate, Rachel Zegler toma postura y pide que la dejen fuera de este tipo de debates.

Rachel Zegler
IMAGEN: EAMONN M. MCCORMACK/GETTY IMAGES

Rachel Zegler no quiere saber nada del tema

Cuando Rachel Zegler fue elegida inicialmente para el papel de Blancanieves en la nueva versión de live-action de la película animada de Disney, los “haters” en línea comenzaron a quejarse que había sido una decisión “por inclusión forzada”, ya que la actriz tiene ascendencia latina.

A partir de que surgieron las nuevas fotos, muchas personas defendieron a la actriz, pero según reportes de Insider, en las fotos no participan ni Rachel Zegler ni el actor Andrew Burnap, como se había reportado originalmente por The Daily Mail. También usuarios cuestionaron la decisión de reemplazar a los 7 enanos, ya que se preguntaron si no estaban quitándole oportunidades a artistas con enanismo.

Por ello, la actriz a través de su cuenta de Twitter pidió no ser etiquetada en comentarios y fotografías en donde critiquen al casting de la cinta por considerarlo realmente ofensivo. “Extremadamente agradecida por el amor que siento por aquellos que me defienden en línea”, escribió Rachel Zegler. “Pero por favor no me etiqueten en el discurso sin sentido sobre mi casting. Realmente, realmente no quiero verlo”.

Rachel Zegler adjuntó unas fotografías al tuit en donde se puede apreciar a ella misma en su infancia disfrazada de Blancanieves para demostrar que cualquier niño o niña debería tener derecho a soñar en interpretar a su personaje animado favorito. “Espero que todos los/as niños/as sepan que pueden ser una princesa sin importar nada”, agregó Rachel Zegler, en el pasado, ella ya había podido expresar su gratitud y emoción por poder interpretar una nueva versión de la princesa para nuevas generaciones.

La actriz había comentado previamente en una entrevista realizada el año pasado para Vanity Fair, que Blancanieves necesitaba una actualización moderna más allá de “mi príncipe vendrá a rescatarme”, para crear una historia que refleje la realidad de las mujeres.  “La gente hace chistes sobre que somos la versión políticamente correcta. Y sí, lo somos, porque es lo que necesitamos”.

Después de la controversia, la actriz de La Sirenita: Halle Bailey, quien también enfrentó una ola de críticas racistas por su participación en la película, también mostró su apoyo público a Rachel Zegler.

Rachel Zegler
IMAGEN: KEVIN MAZUR

¿Por qué cambiar a los 7 Enanos?

Tras el anuncio del reinicio, Peter Dinklage, que tiene una forma de enanismo llamada acondroplasia, se manifestó en contra de Disney en el podcast WTF de Marc Maron,  por reafirmar los estereotipos dañinos sobre las discapacidades. “Sin ofender ni nada, pero me sorprendió un poco… estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves, pero todavía estás contando la historia de Blancanieves  y los Siete Enanos”, añadió. 

El actor de Game Of Thrones señaló que no tenía sentido proporcionar una película como “progresista” si en su historia contenían estereotipos y discursos dañinos para algunas personas. “Sigues haciendo esa maldita historia de los siete enanitos que viven en la cueva. ¿Qué diablos estás haciendo, hombre?”, agregó el actor. “¿No he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso”.

Por su parte, Disney emitió un comunicado para confirmar que están adaptando la historia con un “enfoque diferente” para “evitar reforzar los estereotipos de la película animada original” como los personajes de los siete enanitos. Para ello, aseguraron que consultaron  “con miembros de la comunidad de enanismo” para integrarlos a la historia sin ser ofensivo.

Si bien aún es muy pronto para determinar los cambios en la historia, según las hojas de casting obtenida por The Wrap, la nueva versión de Blancanieves reemplazará al grupo por completo con “criaturas mágicas”. Pero tendremos que esperar hasta el 2024 para saber qué pasará con este nuevo live-action de Disney.

Rachel Zegler
IMAGEN:THE DAILY MAIL