La protagonista del próximo live-action de Snow White, Rachel Zegler, responde a los comentarios que critican a la cinta por ser demasiado “políticamente correcta”.
En una entrevista con Vanity Fair, la actriz Rachel Zegler abordó los crecientes ataques que ha recibido debido a la próxima versión live-action de Snow White, donde interpreta a la icónica princesa. De acuerdo a Zegler, “la gente hace chistes sobre que somos la versión políticamente correcta. Y sí, lo somos, porque es lo que necesitamos”.
Más adelante, la actriz comentó que debido a que la película animada tiene 85 años, la nueva versión de Snow White es “una historia fresca sobre una joven que tiene un propósito más allá de “Mi príncipe vendrá””.
¿Por qué es un live-action tan controversial?
Desde su anuncio como el rol titular en junio de 2021, Zegler se ha visto a sí misma respondiendo críticas en internet sobre su papel como Snow White, las cuales en su mayoría se centran alrededor del hecho de que Zegler es de ascendencia latina.
“Al final del día, tengo un trabajo por hacer y me emociona mucho hacerlo. Tengo la oportunidad de ser una princesa latina” explicó Zegler.
Sin embargo, no todas las críticas han venido de usuarios en internet, pues incluso el actor Peter Dinklage comentó que la imagen de los enanos utilizados en la cinta original era bastante ofensiva.
“No pretendo atacar a nadie, pero me decepcioné cuando se enorgullecieron de elegir a una actriz latina como Snow White, cuando siguen contando una historia estereotipada de los siete enanos”.
Peter Dinklage
En respuesta, un vocero de Disney comentó que la cinta “evitará hacer uso de estereotipos y rasgos ofensivos de la versión animada”, añadiendo que el equipo detrás de la película se ha consultado con miembros de la comunidad con enanismo para lograrlo.
El lado racista de las críticas
Desafortunadamente, Zegler no es la primera actriz que ha sufrido críticas por parte del público debido a su color de piel, al haber sido elegida para un live-action de Disney.
Pues en un caso similar, desde que se anunció a Halle Bailey como Ariel para el live-action de La Sirenita, la conversación en redes sociales se ha visto sumamente dividida entre comentarios de odio a la actriz, como con usuarios que defienden la elección de la misma para el personaje.
La actriz ha comentado que a pesar de los comentarios, “siento que vivo en un sueño y estoy agradecida. No pongo atención a la negatividad”.
Ante la declaración, varios actores y artistas del medio salieron a la defensa de Bailey, entre ellos Jodi Benson, la voz original de Ariel en la cinta de 1989. La cantante comentó que “no importa cómo lucimos por fuera, nuestra raza, origen, color de piel, dialecto, altura o peso, o si mi cabello es de cualquier color, realmente tenemos que contar esta historia”.
En un caso similar, Cynthia Erivo enfrentó duros comentarios racistas en redes sociales tras su participación como El Hada Azul en el live-action de Pinocho, a los cuáles Disney se opuso a través de un comunicado condenando los mensajes de odio.
Tales casos se suman a la docena de menciones que diferentes actores y actrices han encarado en distintas producciones, entre las que se suman este año Obi Wan-Kenobi, The Rings of Power, House of the Dragon, Black Panther: Wakanda Forever, The Batman, Turning Red, entre varias otras.