- El documental Quiet on Set se ha vuelto especialmente polémico, aunque no sólo por su contenido, sino por las declaraciones que diversas estrellas han dado acerca del documental.
- Entre ellas, el host de televisión Marc Summers declaró que la producción de Quiet on Set le mintió sobre las intenciones de las entrevistas, razón por la que se sintió emboscado y decidió abandonar el set.
- No obstante, las directoras detrás de Quiet on Set, aseguraron que fueron claras con cada participante del documental, y que la mayoría se fueron contentos de participar, además de destacar que ningún participante abandonó las entrevistas en ningún momento.
El documental Quiet on Set sigue construyendo polémica fuera de su propio documental. Y es que la producción, la cual sigue el historial de abusos perpetrados por Dan Schneider y Brian Peck en programas de Nickelodeon, además de otros testimonios de racismo, abuso y explotación infantil, ha sido señalada por diversos participantes como una producción deshonesta, en la que sus invitados parecieran haber sido “estafados” sobre las verdaderas intenciones de la serie.
Entre ellos, el host Marc Summers señaló que la producción de Quiet on Set lo “emboscó” durante sus entrevistas, pues nunca se le informó que el documental abordaría abusos de Nickelodeon, de los cuáles él desconocía. Asimismo, el presentador aseguró que al darse cuenta de la mentira con la que lo habían llevado al set, decidió abandonar las entrevistas, cosa que las directoras han refutado en una declaración reciente.
¡Te compartimos los detalles!
¡Directoras desmienten declaraciones de Marc Summers!
A través del podcast Awards Circuit del portal Variety, Emma Schwartz y Mary Robertson, directoras de Quiet on Set, aseguraron que las cosas “no pasaron como Marc Summers dijo”. Asegurando además que cada participante del documental conocía las intenciones del mismo.
“Fuimos muy claras con cada participante en nuestro proyecto, sobre la naturaleza del trabajo” señaló Robertson, añadiendo que “la gran mayoría de nuestros colaboradores se fueron increíblemente contentos con el proyecto” sentenció.
“Quiero ser muy clara además, con que nadie nunca se fue del set, en ninguna de las entrevistas de Quiet on Set”
Emma Schwartz.
Cuando el presentador del podcast preguntó a las directoras el por qué entonces, el host Marc Summers había dicho que abandonó las entrevistas, las cineastas señalaron que esa “es una buena pregunta para él”.
Previamente, el host Marc Summers había destacado que se le invitó al documental para hablar de Nickelodeon como compañía y que al momento de comenzar la entrevista, las preguntas dieron un giro para “apuntar a los abusos de Dan Schneider” y otras personas que el presentador indicó, nunca había conocido.
“Los primeros diez segundos hablé maravillas de Nick. Pero cambiaron la conversación y me emboscaron con otro tema”, declaró el presentador, “Me mostraron el video de algo que no podía creer que había salido en el canal, y pedí que se detuviera la entrevista”.
¿Las directoras de Quiet on Set mintieron a sus invitados?
Marc Summers señaló que después de haber dejado el set del documental, la producción le llamó para avisarle que su entrevista había quedado por completo fuera del corte final, sin embargo, semanas antes del estreno volvieron a contactarlo para decirle que “sólo aparecería la primera parte de su entrevista”.
“Lo que no me dijeron, es que había otra cámara, donde grabaron mi reacción al emboscarme con el cambio de preguntas, y eso es muy poco ético” acusó el presentador.
Sin embargo, no son sólo sus declaraciones las que han convertido a Quiet on Set en un documental sumamente controversial, pues estrellas que participaron en el show, como Raquel Lee Bolleau y Alexa Nikolas, también señalaron a la producción por ser deshonesta y por enterrar sus historias para “apoyar a una narrativa” que no tenía que ver necesariamente con sus experiencias.
Por su lado, Lee Bolleau señaló que partes de su entrevista se armaron para construir un caso sobre racismo dentro de Nickelodeon, cosa que ella aseguró no fue “parte de mis experiencias dentro del set”. Asimismo, Alexa Nikolas destacó que todos sus testimonios fueron usados como material de refuerzo para “construir su caso contra Dan Schneider”, a través de la revictimización y la explotación de videos que la actriz no estaba cómoda de compartir.
Las actrices también señalaron que Quiet on Set se guardó detalles sobre la producción, como el canal de destino del documental y las verdaderas intenciones de sus directoras con las entrevistas, contrario a las recientes declaraciones de las directoras.
Por otro lado, otras estrellas destacaron que ni siquiera se les consideró para los eventos de lanzamiento y proyecciones de “Para su Consideración” en la próxima temporada de premios.
“Es triste. Porque son nuestras historias, son nuestras experiencias y las explotaron como contenido. No fue un proyecto para hacer llamado a una industria y proteger a los niños, fue una estrategia de re-victimización”.
Alexa Nikolas.
Al momento, ni Emma Schwartz ni Mary Robertson se han pronunciado sobre el resto de las acusaciones contra Quiet on Set.