- Marc Summers, host del programa Double Dare de Nickelodeon, aseguró que la producción del Quiet on Set lo invitó a hablar en el documental bajo engaños.
- El host indicó que en la entrevista empezó a hablar bien de la compañía, hasta que a los pocos segundos, la producción cambió sin aviso el rumbo hacia los temas de abusos, los cuáles desconocía y por lo que abandonó la entrevista.
- Summers señaló que su reacción ante el cambio del rumbo de la entrevista fue grabada y puesta en el documental, en una estrategia que llamó “poco ética y deshonesta”.
El documental Quiet on Set hizo estallar las conversaciones alrededor de las historias de abuso en Nickelodeon, el canal infantil cuyas exitosas producciones fueron señaladas por sus mismas estrellas.
Sin embargo, además de los casos, ahora uno de sus invitados ha hablado en contra de la producción, asegurando que fue llamado al documental sin que se le informara de lo qué trataría realmente. Y es que Marc Summers, quien fue anfitrión del programa Double Dare de Nickelodeon en los 90, aseguró que el equipo de Quiet on Set lo abordó con engaños, y utilizó el material grabado para construir una narrativa a su alrededor que no era cierta.
¿Quiet on Set no fue honesto con sus invitados?
Marc Summers es una de las personalidades de televisión estadounidenses más reconocidas, debido a su trabajo en el show de concursos Double Dare, producción de Nickelodeon que corrió de 1986 a 1999 en el canal y en la que Summers fue anfitrión hasta 1993.
Debido a su trabajo en el canal, el host fue invitado a participar en el documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, sin embargo, señaló que no se le había informado de lo que trataría realmente la entrevista, hasta que la producción cambió el rumbo de las preguntas en en el momento.
“Me preguntaron qué pensaba de Nickelodeon, y en los primeros 10 o 12 segundos del documental, según entiendo, aparezco en el documental hablando maravillas del canal” señaló el anfitrión. “El problema es que más adelante me pusieron una trampa y cambió el rumbo de la conversación”.
El anfitrión señaló que la producción le “emboscó” para abordar los temas de abuso que se trataron en el documental, de los cuáles señaló no tener la menor idea, al no ser algo que sucedió durante su tiempo en el canal.
“Nunca me dijeron de lo que trataba este documental. Me mostraron el video de algo que no podía creer que estaba en Nickelodeon y pedí que dejaran de filmar”, explicó el host.
Summers señaló que más adelante se le informó que el documental hablaría sobre Dan Schneider y los abusos de Brian Peck, por lo que decidió abandonar la entrevista, al no haber tenido contacto con ninguno de los perpetradores o las víctimas.
“Esas personas llegaron mucho después a adueñarse de los estudios. Nunca conocí al tipo, no tengo idea de nada de lo que hizo.
A lo mucho conozco a Kenan Thompson de Kenan & Kel porque hemos hecho otras cosas juntos; pero más allá de ello, no sé nada de lo que pasó en ninguno de esos shows, o lo que le sucedió a esas personas. No conozco a nadie”.
Marc Summers
¿Quiet on Set alteró la entrevista?
Más adelante, el anfitrión señaló que tras salir de la entrevista perdió contacto con la producción de Quiet on Set, hasta hace seis semanas cuando se le notificó que “su parte había quedado fuera del corte final”.
Sin embargo, un mes atrás volvieron a llamarlo para decirle que sí aparecía en el documental, aunque sólo en la primera parte, por las cosas positivas que había dicho de Nickelodeon.
Por otro lado, destacó que además de ese fragmento de la entrevista, Quiet on Set utilizó una grabación que se hizo posterior a la reacción de Marc Summers, donde pedía detener la entrevista.
“Lo que no me dijeron es que pusieron otra cámara con la que me emboscaron. Y ahora, entramos a una nueva situación donde cuestionamos quién es el que carece de ética” sentenció.
En el documental, Mar Summers es mostrado mientras ve un video en su teléfono, preguntando si tales clips son cosas mostradas en Nickelodeon. Entre ellas, se presentan escenas sugerentes de Zoey 101, Sam & Cat, Victorious y otras series de Dan Schneider.
“No conozco a nadie, y aún así, el documental lo hizo ver como que tenía alguna relación con esas personas” finalizó Summers.