Paramount+ superó con creces sus expectativas de crecimiento este año
El CEO de Paramount Global, Bob Bakish, informó que el número de suscriptores de Paramount+ se disparó a 62 millones de suscriptores debido a que aumentaron 6.8 millones tan solo en el primer trimestre del 2022, superando las expectativas que tenían de crecimiento.
Bakish explicó que, debido a la creciente competencia en las plataformas de streaming, Paramount+ se concentra en ofrecer un amplio catálogo y en tener relaciones laborales con otras compañías que le permitan dar opciones de televisión gratuita, como Pluto TV, cosa que ayuda a que la marca tenga más presencia y sea más reconocida:
«Entre nuestro amplio catálogo de contenido futuro, un modelo de negocios que abarca suscripciones y opciones gratuitas, además de un portafolio global que une a la televisión y al cine, demuestra que nuestra estrategia funciona y seguimos enfocados en darle una gran experiencia a nuestros consumidores y un modelo sólido para nuestros inversionistas».
Bob Bakish
A principios de año, la compañía reveló que modificaría su nombre original, ViacomCBS, a Paramount Global y detalló planes para “acelerar el impulso global” de su plataforma al firmar acuerdos de contenido nuevo como Jackass, South Park y Halo.
Se expande a más territorios
La compañía también anunció que la plataforma llegará a el Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria a través de Sky Cinema, mientras que en Gran Bretaña será través del sitio web y la aplicación Paramount+, Apple, Amazon, Google, Roku, Samsung y más plataformas que se anunciarán más adelante directamente.
Por otro lado, también se expandirá a Corea del Sur bajo una asociación con la compañía coreana CJ ENM. Según el pacto, el transmisor debutará como un paquete exclusivo con TVING, el servicio de transmisión de CJ ENM, marcando el primer lanzamiento al mercado de Paramount+ en Asia. Por último, se anunció que la plataforma estará disponible el próximo año en India por una asociación con Viacom.