Escrito por:

¿Por qué se realizó una serie de Halo en lugar de un filme?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

22 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Pablo Schreiber, intérprete del Jefe Maestro, explicó porque se eligió hacer una adaptación de Halo al formato de serie, esto en lugar de una película.

Entertainment Weekly conversó sobre la serie de Halo con su protagonista: Pablo Schreiber -intérprete del Jefe Maestro-, quien reveló porque le parece que fue una buena decisión adaptar el videojuego en que se basa el programa mediante un formato serial, esto en lugar de haber hecho una película:

“Realmente nunca hubo otra opción. Muchas adaptaciones de historias de videojuegos al cine fallan por una razón: no pueden abarcar el profundo y rico universo construido en los juegos. Cuando haces una versión corta, rápida y dulce de estos productos, lo más probable es que pierdas el objetivo con mucha facilidad”.

¿Aún así hay críticas?

Si bien el equipo creativo detrás de la serie de Halo ha intentando honrar la esencia del videojuego, también ha buscado dar vida a una narrativa propia, lo cual ha implicado cambiar algunas elementos del canon, el más controversial: ver al Jefe Maestro sin su casco. Frente a las críticas por este hecho, Pablo Schreiber realizó una publicación en Instagram con el siguiente mensaje:

“Para los/as ‘fans’ de la franquicia que están atacando al equipo creativo del programa y están en desacuerdo con lo que hicimos. Respeto su opinión y les quiero mucho. La verdad es que amamos la misma cosa, y seguiré trabajando todos los días para hacer la mejor versión posible de este programa, de manera que atraigamos la atención y respeto por este universo de Halo que todos/as amamos”.

De igual manera, Steven Kane -escritor de este programa de Paramount+– abordó las críticas sobre este tema al declarar en una entrevista con CBR lo siguiente: “Cada fan tiene su propia versión del Jefe Maestro y su propia relación con el videojuego. Todas las personas implicadas en el programa respetamos eso, pero tienen que reconocer que esta historia que estamos contando es nuestra”.

Halo
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¿Por qué se realizó una serie de Halo en lugar de un filme?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *