Los guionistas de Spider-Man: No Way Home buscaron el punto medio entre la historia que querían contar y el fan service.
Chris McKenna y Erik Sommers fueron los encargados de escribir la historia de Spider-Man: No Way Home, y recientemente participaron en una entrevista con Discussing Film, en la cual hablaron sobre como querían complacer a los/as fans del héroe arácnido, pero al mismo tiempo no querían momentos gratuitos para la trama:
“Amamos las películas de Spider-Man de Sam Raimi y Marc Webb, y queríamos homenajearlas de manera que los/as fans estuvieran contentos/as. Pero no queríamos hacer un fan service perezoso porque en algún momento las cosas se sentirían muy falsas”.
El peligro del fan service
Tras lo anterior, los guionistas argumentaron que un mal fan service es aquel que se enfoca en la construcción de pequeños momentos, pues al unirlos puede que no tengan coherencia narrativa:
“Se trata de un acto de equilibrio. Si quieres escuchar a un villano decir la línea que dijo en otra película, no puedes dejar que eso te impulse en términos de encontrar un momento para eso. Si lo haces terminarás escribiendo una escena que tal vez ni siquiera necesita estar en la película”.
El secreto para un buen fan service
Finalmente los guionistas develaron que su secreto para realizar un buen fan service deriva de enfocarse en la trama principal del largometraje:
“Necesitas enfocarte en contar el relato de Peter Parker y tener la esperanza que encontrarás oportunidad para hacer algún guiño. (…) Estudiamos detenidamente estos momentos para que cuando ocurriera se sintieran orgánicos”.