¡Sam Raimi regresará al cine de horror con su nueva película!

Después de 15 años, Sam Raimi regresa formalmente al género de horror con su próxima película, alejándose todavía más de Spider-Man.

En este artículo:

  • Sam Raimi regresará a dirigir terror después de casi 15 años sin hacer una película dentro del género.
  • La historia lleva por título Send Help, y toma un poco de inspiración en la historia de Misery de Stephen King, y Cast Away, la cinta de Robert Zemeckis.
  • Mucho se ha especulado sobre el regreso del director a una cuarta entrega de Spider-Man, tema que se mantiene como un rumor.

Sam Raimi ganó notoriedad en la industria cinematográfica con la trilogía de Evil Dead, que se convirtió en un clásico del género de terror. Más tarde, alcanzó un éxito masivo con la trilogía de Spider-Man de Sony Pictures, que ayudó a establecer el género de películas de superhéroes modernas. 

Sin embargo, el director siempre ha sido reconocido por su contribución en el cine de terror que se caracteriza por tener un estilo visual dinámico y distintivo, asi como ángulos de cámara inusuales con cortes rápidos y efectos especiales prácticos que han dejado una marca indeleble en el género. 

Su última película de terror, Drag Me to Hell, fue estrenada en 2009 y recibió críticas positivas gracias a su mezcla de horror y humor característicos del estilo de Raimi. Pero, desde entonces, el director no había regresado al cine de terror por enfocarse en otro tipo de proyectos, de manera que su esperado regreso ha comenzado a dar de qué hablar en toda la industria.

¡A continuación te platicamos los detalles!

Sam Raimi
Imagen: Sony Pictures.

¿De qué trata la nueva película de Sam Raimi?

De acuerdo con Deadline, Sam Raimi, está trabajando junto a  20th Century Studios para crear una nueva película de terror y suspenso titulada Send Help que, según las fuentes del sitio, está ambientada en una isla y se describe como “un punto intermedio entre Misery de Rob Reiner y Castaway de Robert Zemeckis”. 

En particular, Misery narra la historia de Paul Sheldon, un famoso escritor de novelas románticas, interpretado por James Caan, quien sufre un accidente automovilístico durante una tormenta de nieve. Más tarde, es rescatado por Annie Wilkes, interpretada por Kathy Bates, una fan obsesiva y mentalmente inestable.

Por otro lado, Castaway sigue la historia de Chuck Noland, interpretado por Tom Hanks, un ingeniero de sistemas que trabaja para FedEx. Sin embargo, durante un vuelo de trabajo, el avión en el que viaja se estrella en el océano Pacífico y Chuck es el único sobreviviente, lo que lo obliga a quedar varado en una isla desierta. 

Si bien ambas cintas parecen ser muy diferentes entre sí, ambas historias narran un accidente trágico del protagonista que los hace quedar en una situación de peligro, por lo que la cinta de Sam Raimi podría irse por ese camino dado que la única información que se conoce es que estará situada en una isla. 

Asimismo, el proyecto de Sam Raimi está basado en un guion original de Damian Shannon y Mark Swift, el dúo de guionistas famoso por escribir cintas reconocidas como Friday the 13th (2009), Freddy vs. Jason (2003) y Baywatch (2017).

Sam Raimi
Imagen: New Line Cinema.

¿Sam Raimi se alejará de los superhéroes? 

Aunque la noticia del regreso de Sam Raimi al cine de terror ha emocionado a sus fans, esto podría significar que los planes para que el director regrese al cine de superhéroes han quedado desmentidos, ya que durante mucho tiempo su nombre sonó como posible candidato para Avengers 5. 

Por otro lado, siempre hubo rumores y esperanzas de que se confirmara una cuarta película de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire. Sin embargo, mientras asistía a WonderCon, Sam Raimi le dijo a CBR que nunca se le han acercado de manera formal para reiniciar la historia, aunque es un gran admirador de como Marvel ha manejado al superhéroe. 

“Lo leí, pero en realidad no estoy trabajando en ello todavía . Marvel y Columbia tienen tanto éxito con las películas actuales de Spider-Man , y la historia que tienen. no sé si van a volver a hablar conmigo y decirme: ‘Bueno, amigos, ¡también podemos contar esa historia!’.

No estoy seguro, pero me encantan todas las nuevas películas de Spider-Man . Me encantó Spider-Man: No Way Home . Fue realmente muy poderoso ver a Tobey [Maguire] de nuevo en ella”.

Sam Raimi

De igual manera, cuando se le preguntó si Maguire podría regresar a la posible cuarta película, Raimi respondió: “No he hablado con Tobey al respecto, pero tal vez Marvel lo haya hecho, o Columbia Pictures”, añadió. “Pero, acabo de trabajar con Marvel en una película llamada Doctor Strange in the Multiverse of Madness . Así que tengo una excelente relación con ellos. Estoy seguro de que me enteraría si estuviera en proceso”.

Sam Raimi
Imagen: Axelle | Bauer-Griffin  FilmMagic