Sam Raimi: ¿De que trataría Spider-Man 4?

El director Sam Raimi realmente no tiene muy claro de qué podría tratar una cuarta entrega de Spider-Man con Tobey Maguire.

En este artículo:

  • Sam Raimi no tiene una idea clara sobre de qué podría tratar una cuarta película de Spider-Man con Tobey Maguire.
  • Asegura que tendría que analizar con cuidado “qué es lo que tendría que aprender” el personaje y escoger un villano que funcione para eso.
  • Desde que dirigió la segunda parte de Doctor Strange, muchos rumores han insinuado que Raimi podría regresar como director en una cinta de Spider-Man, pero el cineasta ha desmentido esto en repetidas ocasiones.

La trilogía Spider-Man dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, siempre será recordada por ser uno de los proyectos de superhéroes más destacados de la industria que hasta el día de hoy es mencionada como la favorita del público. Sin embargo, a pesar de que Sony Pictures tenía la intención de realizar la cuarta entrega, al final fue desechada por diferencias creativas con el director. 

Desde entonces, otros actores han interpretado al personaje también con grandes elogios, como Andrew Garfield en The Amazing Spider-Man y Tom Holland en el MCU. Pero, luego de ver a los tres Spider-Man compartir pantalla en No Way Home, los/as fans revivieron las peticiones para traer de regreso a Maguire como el superhéroe. Al respecto, Sam Raimi, reveló en una reciente entrevista con The Wrap cuáles podrían ser la posible trama para esta cuarta entrega y el villano.

Sam Raimi
Copyright © Sony Pictures.

Sam Raimi no tiene una historia determinada

Aunque después de terminar la famosa trilogía de Spider-Man de Sam Raimi hubo planes de una cuarta entrega, el estudio y el director no pudieron llegar a un acuerdo debido al excesivo presupuesto que se requería, así como las diferencias creativas por los guiones y las críticas negativas de la tercera cinta. 

No obstante, años después de la cancelación, Sam Raimi confesó que de retomar los planes de  Spider-Man 4, realmente no tiene pensado una trama porque “tendría que saber qué es lo siguiente que ese personaje tiene que aprender “, de manera que primero desearía reunirse con Tobey Maguire y los escritores para “descubrir cuál sería su crecimiento personal para este episodio”.

Años atrás, de acuerdo con Movie Web, se afirmó que Spider-Man 4 tendría a The Vulture como villano principal con el actor John Malkovich en el papel. Asimismo, se dijo que la cinta también habría tenido un montaje de secuencia de apertura con Spider-Man enfrentándose a muchos de sus villanos clásicos como Prowler, Rhino y Shocker.

Sin embrago, parece que el director ha cambiado de opinión y reveló que el villano siempre se ha determinado con base en el crecimiento personal de Peter Parker, de manera que tampoco lo tiene elegido. “Creo que si tuviéramos que hacer una cuarta película de Spider-Man, probablemente tendríamos que descubrir el viaje que emprendería Tobey Maguire, su personaje, y qué obstáculos tuvo que superar para lograr ese crecimiento personalmente”, añadió. “Y espero que el villano sea elegido en función de una representación de ese obstáculo “.

Sam Raimi
IMAGEN: ALAIN BENAINOUS | GAMMA-RAPHO | GETTY IMAGES

¿Sam Raimi regresará a Spider-Man pero no como pensamos?

Las declaraciones del director podrían revivir las esperanzas sobre que el algún momento se lleve a cabo Spider-Man 4. Sin embrago, Sam Raimi le dijo a CBR principios de abril que no está trabajando en la película y jamás ha mantenido conversación con el protagonista. “No he hablado con Tobey sobre eso, pero tal vez Marvel sí, o Columbia Pictures”, agregó. “Pero acabo de trabajar con Marvel en una película llamada Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Así que estoy en buenos términos con ellos. Estoy seguro de que me enteraría si estuviera en proceso. Creo que no”.

Por otro lado, a principios de esta semana, World of reel, afirmó que Sam Raimi sí está en conversaciones con Marvel Studios para dirigir Spider Man 4, pero protagonizada por Tom Holland. Desafortunadamente, la noticia no ha podido ser oficial porque el director tiene una agenda muy apretada. “Está asignado para dirigir “Send Help”, un thriller de terror, pero ese podría quedar en un segundo plano para Spidey 4”, agregó el medio.

Los otros nombres de directores que están en conversaciones con el estudio para tomar la esperada película, son: John Francis Daley y Jonathan Goldstein, quienes dirigieron Game Night, Dungeons & Dragons y escribieron Spider-Man: Homecoming de 2017. Asimismo, se dice que Jon Favreau, quien inició todo el MCU en 2008 con Iron Man, es alguien que se ha mencionado un par de veces como una posibilidad.

Sam Raimi
Copyright © Sony Pictures.