En este artículo:
- Cornelia Frame, Vicepresidenta de castings y relaciones de talentos en Disney, confesó que Zendaya luchó por estar en Descendants, uno de los éxitos más recientes de Disney Channel.
- Según ella, Zendaya hizo muchas audiciones porque “de verdad quería estar en el proyecto”, pero al final no resultó ser la actriz indicada.
- Si la actriz se hubiera sumado a Descendants, probablemente no habría podido aceptar el rol en Spider-Man: Homecoming, por lo que parece que ese rechazo resultó benéfico para ella.
Antes de que Zendaya se convirtiera en una de las actrices más importantes de la industria y protagonizará éxitos de taquilla como Dune: Parte 2 y la trilogía Spider-Man de Marvel, la actriz era conocida por ser parte de series de Disney Channel como Shake It Up y KC Undercover.
En ese entonces, según la ex vicepresidenta de casting y relaciones de talentos de Disney Channel, Cornelia Frame, Zendaya pasó gran parte de su juventud tocando puertas en la empresa, y entre los muchos castings que hizo, se encontraba un proyecto que resultó un gran éxito: Descendants. Pero aunque tiene un gran talento, siempre fue rechazada. A continuación te platicamos las razones.
Zendaya luchó por estar en Descendants
Descendants es una historia centrada en los hijos adolescentes de los villanos más icónicos de Disney, como Maléfica, Cruella de Vil, Jafar y la Reina Malvada. Este giro único en los personajes clásicos, atrajo tanto a niños/as como a adolescentes que crecieron con las películas originales, lo que provocó que sus protagonistas: Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart y el fallecido Cameron Boyce, se convirtieran en ídolos adolescentes.
Por esta razón, Cornelia Frame, quien era encargada de los casting en Disney Channel, reveló en una entrevista reciente en el podcast de Magical Rewind, que Zendaya audicionó para un papel no revelado en Descendants, ya que sabía que este proyecto sería uno de los más importantes para la televisora, pero no fue elegida.
“Zendaya hizo muchas audiciones para ‘Descendants’ y eso fue muy importante. Fue muy importante que hiciera audiciones una y otra vez. Realmente lo quería, pero al final no salió como ella esperaba”.
Cornelia Frame
Frame señaló que Zendaya “puso mucho esfuerzo y mucho trabajo” en sus audiciones pero, en última instancia, aunque los actores tengan mucho talento, a veces no son elegidos porque los directores y productores consideran que necesitan a otra estrella por las características del personaje. “Es solo una de esas cosas”, agregó Frame. “Cuando la gente quiere estos papeles, uno entiende lo importante que son”.
Sin embargo, aunque Zendaya no consiguió el papel en Descendants, ya había realizado dos películas originales de Disney Channel: Frenemies en 2012 y Zapped en 2014. Asimismo, formó parte de la película musical de 2017, The Greatest Showman, que protagonizó junto a Hugh Jackman y Zac Efron, lo que le ayudó a comenzar a llamar la atención de Hollywood.
¿Lo mejor para la carrera de Zendaya fue ser rechazada de Descendants?
Luego de ser rechazada en Descendants, Zendaya se unió al Universo Cinematográfico de Marvel como Michelle Jones-Watson, también conocida como MJ, en Spider-Man: Homecoming en 2017, una película que fue un éxito a nivel mundial y generó dos secuelas más: Spider-Man: Far From Home de 2019 y Spider-Man: No Way Home de 2021.
De haber sido elegida para Descendants, es posible que Zendaya jamás hubiera sido parte de Marvel. Por ello, Cornelia Frame, aseguró que por algo pasan las cosas y simplemente el proyecto de Disney Channel no era para ella. “Ahora que lo pienso, me pregunto: ‘¿Habría sucedido Spider-Man en ese mismo momento?”, dijo la directora de casting. “Las cosas suceden por una razón, y a menudo reservas algo más que es increíble cuando no consigues nada más”.
Luego de su pasado en Disney Channel y su éxito en Marvel, Zendaya ha participado en grandes películas hollywoodenses como Dune de Denis Villeneuve y Challengers de Luca Guadagnino. Además de que ganó dos premios Emmy por su actuación como Rue en Euphoria de Sam Levinson.