¿Por qué Nicolas Cage rechazó papeles en LOTR y Matrix?

El actor Nicolas Cage explicó por qué rechazó los papeles en grandes Blockbusters como El señor de los anillos y Matrix

El actor Nicolas Cage explicó por qué rechazó los papeles en grandes Blockbusters como El señor de los anillos y Matrix

Nicolas Cage cuenta con una amplia trayectoria y diversos papeles que lo han llevado a la fama, y aunque es un actor bastante controversial, no se puede negar que ha interpretado a personas tan icónicos como extraños. Sin embargo, en una entrevista con la revista People admitió que se negó a unirse a dos de las franquicias cinematográficas más populares de todos los tiempos porque no iban a ser filmadas en Estados Unidos.

El actor platicó que recibió llamadas para ser parte de The Matrix y El Señor de los Anillos pero requerían que se mudara a Australia y Nueva Zelanda, respectivamente. Esto habría provocado estar lejos de su familia por años y simplemente no valía la pena para el actor. 

“En primer lugar… no hay una versión de Nic Cage en realidad que no quiera pasar tiempo con sus hijos. No hay una versión de Nic Cage que no haya puesto a la familia primero sobre su carrera. Rechacé El Señor de los Anillos y rechacé Matrix porque no quería ir a Nueva Zelanda durante tres años o Australia durante tres años porque necesitaba estar en casa con mi hijo Weston, eso es un hecho”.

Nicolas Cage

En su próxima película The Unbearable Weight of Massive Talent (El Peso del Talento), Nicolas Cage interpreta una versión de sí mismo llamada Nic Cage que sufre el secuestro de su familia por parte de un superfan maníaco (Pedro Pascal). Para salvar a sus seres queridos, Cage debe canalizar a sus diversos héroes de películas de acción, burlándose de su propia carrera en el camino.

Nicolas Cage

¿Tiene razón?

Las razones de Cage para dejar pasar papeles así de grandes es muy entendible, principalmente si tomamos en cuenta que películas como El Señor de los Anillos tomaron 9 años en realizarse y se filmaron en diferentes partes del mundo, lo que sin duda lo habría comprometido demasiado y la relación con su familia se habría visto afectada.

Además, no es el primer actor en priorizar a su familia sobre su carrera. Channing Tatum recientemente habló sobre por qué decidió que dejar un tiempo la actuación para concentrarse en la crianza de su hija.

Aún así, es curioso saber qué papel habría interpretado Cage en estas películas y que giro les hubiera dado para hacerlos más su estilo, y tampoco podemos imaginarnos cómo sería su carrera habiendo estelarizado en proyectos que se volvieron tan icónicos.

Nicolas Cage

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?