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¿Cómo impactó a Netflix el prohibir compartir cuentas?

Contra todo pronóstico, un nuevo reporte asegura que la nueva maniobra en la que Netflix prohíbe compartir cuentas es un éxito en Estados Unidos
¿Cómo impactó a Netflix el prohibir compartir cuentas?
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El mes pasado Netflix comenzó a restringir el uso de sus contraseñas en Estados Unidos obligando a los usuarios a utilizar su cuenta solo con las personas que viven en su hogar. La estrategia rápidamente se expandió a otros lugares del mundo como México  en donde ha desatado una ola de críticas hacia la compañía, dado que es la primera vez que una plataforma de streaming limita el uso de sus contraseñas. 

Sin embargo, a pesar las de las crecientes críticas, un nuevo informe realizado por Antenna, afirma que la estrategia de Netflix está siendo un éxito, por lo menos en Estados Unidos, en donde los primeros datos apuntan a que la empresa está en sus niveles más altos de usuarios en al menos los últimos cuatro años.

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Netflix aumenta sus suscriptores 

La investigación obtenida por Variety, dio a conocer que Netflix está produciendo los resultados deseados por la plataforma al obligar a sus usuarios a obtener nuevas cuentas, dando como resultado un aumento en sus suscripciones diarias de al menos el 102% con respecto a sus resultados en abril. Sin embargo, las cancelaciones de Netflix también aumentaron entre el 25 y el 28 de mayo, un resultado que la empresa ya esperaba, pero fueron menos que la cantidad de suscripciones nuevas. 

El informe detalló que  en la misma fecha se registraron 73,000 usuarios activos en tan solo Estados Unidos.  Estos resultados incluso superaron los picos de suscripción que se  reportaron durante la pandemia de COVID-19 en marzo y abril del 2020, en donde Netflix reportó un exponencial crecimiento dado que el público estaba confinado en su hogar. 

Para llegar a dichos resultados, la investigación se basó en millones de registros de transacciones de los consumidores, que se obtienen “de una variedad de socios de recopilación de datos” que incluyen recibos de compras en línea, datos de crédito, débito y bancarios, entre otras. Lo que finalmente dio a conocer que Netflix es una de las plataformas de streaming que más facturan al mes los estadounidenses a pesar de comenzó a cobrar por “miembro adicional”  $ 7.99 dólares.

El analista de Pivotal Research Group, Jeffrey Wlodarczak, detalló que Netflix debería poder “ofrecer sólidos resultados financieros y de suscriptores al monetizar mejor a los más de 100 millones de hogares que usan el producto”. Por lo tanto, si Netflix continúa creciendo su número de suscriptores, sus acciones a final de año podrían valer entre $425 a $535 dólares, lo que sin duda la convertiría en la plataforma más importante a nivel mundial.

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No todos los planes de Netflix funcionan

A principios de año, Netflix dio a conocer que aproximadamente 100 millones de hogares compartían sus cuentas tan solo en Estados Unidos, de modo que esto limitaba la posibilidad de “invertir a largo plazo y mejor la plataforma, así como construir nuestro negocio”.

Sin embargo, la decisión generó críticas mixtas al limitar a los usuarios y también usar el pretexto sobre utilizar el dinero en invertir en nuevos programas dado que en los últimos meses han cancelado varios de ellos. Por otro lado, a pesar de que, aparentemente, en Estados Unidos ha sido un éxito su estrategia, en otros territorios como Latinoamérica ha provocado una gran cantidad de quejas, por lo que se tendrá que evaluar sus resultados en otros países. 

Asimismo, durante el último año Netflix ha fracasado en nuevos planes, como lo fue la implementación de publicidad en planes de menor costo, puesto que  un análisis también de Antenna dio a conocer que tan solo logró sumar 9% más de suscripciones bajo esta modalidad. 

En comparación, cuando HBO Max decidió lanzar en Estados Unidos un plan con anuncios por $9.99 dólares al mes en junio del año pasado, Antenna informó que la estrategia impulsó el 15 por ciento de las nuevas suscripciones durante su primer mes, mientras que el 14 por ciento de los nuevos clientes bajando del nivel premium. 

No obstante, un portavoz de la compañía añadió que en realidad no estaban preocupados por dichos resultados ya que era muy pronto para tener una conclusión. “Estamos satisfechos con su lanzamiento y compromiso, así como con el entusiasmo de los anunciantes por asociarse con Netflix”.

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