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¡Netflix busca ponerle fin a las cuentas compartidas en 2023!

Netflix confirma que aumentará las medidas para evitar el uso de cuentas compartidas en el primer trimestre del 2023.
¡Netflix busca ponerle fin a las cuentas compartidas en 2023!
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Netflix confirma que aumentará las medidas para evitar el uso de cuentas compartidas en el primer trimestre del 2023

Recientemente, Netflix anunció su nueva política por limitar el uso de cuentas compartidas a los miembros de una misma familia, decisión que hasta ahora se ha implementado en regiones prueba, pero que aún está por llegar al resto del mundo.

El cambio limitaría que una cuenta de Netflix se utilice dentro del mismo hogar, en lugar de poder compartirse con múltiples usuarios externos. Además, la plataforma anunció que quienes quisieran seguir compartiendo su cuenta con usuarios fuera de su casa, podrán pagar una tarifa adicional para dichos perfiles.

Asimismo, la empresa aclaró que los usuarios podrán usar su cuenta aún cuando estén de viaje y ver contenido tanto en sus televisores como dispositivos móviles.

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Foto: Netflix Help Center

Todo es por los dineros

A través de sus voceros, Netflix informó que se tiene un estimado de más de 100 millones de hogares con cuentas compartidas, lo que “limita su habilidad de invertir a largo plazo y mejor la plataforma, así como construir nuestro negocio”.

“Si bien nuestros términos limitan el uso de Netflix a un hogar, sabemos que es un cambio que afectará a los usuarios que comparten sus cuentas más ampliamente”.

Greg Peters, Netflix

El comunicado, que fue compartido durante los resultados del cuarto trimestre del 2022, apuntó a que con las nuevas medidas, esperan que la cuenta de más de 230 millones de usuarios que tiene la plataforma actualmente, pueda comenzar a crecer de nuevo a finales del primer cuatrimestre de 2023, por lo que se estarían esperando resultados de la estrategia a mediados de abril.

Los cambios ya han sido implementados en países como Chile, Costa Rica, Perú, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras, y hasta ahora, Netflix ha insinuado la próxima expansión de la estrategia a una escala global.

De manera similar, la plataforma ha estado poniendo a prueba nuevas características, tales como la transferencia de cuenta que permitía a los usuarios “abandonar” una cuenta conjunta y trasladar sus datos a una nueva.

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Imagen: Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

¿Dar nuevas opciones?

Durante la presentación de ganancias, Greg Peters— co-CEO junto a Ted Sarandos tras la salida de Reed Hastings— comentó que parte de los motivos detrás de presentar una opción de “cuentas compartidas por un costo extra”, es “presentar más opciones de precio para los consumidores, además de los planes con anuncios y sin anuncios lanzados a finales de 2022.

“Parte de las decisiones son impulsadas por metas económicas.” explicó Peters durante la conferencia “Lo que queremos hacer es ser reactivos a ello y encontrar el precio correcto, tanto en el traslado a cuentas individuales o en pagar por un miembro extra”.

Asimismo, Peters aseguró que “algunos usuarios no cambian a una cuenta individual por holgazanería”. Puesto que aunque Netflix admite que existe una forma orgánica de compartir cuentas entre familiares, hay quienes podrían adquirir su propia suscripción pero no lo hacen al colgarse de otros usuarios.

“Nuestro trabajo es darles un empujón y crear nuevas herramientas que hagan la transición a su propia cuenta algo sencillo y simple”, puntualizó.

Netflix
Foto: Stephen McCarthy /Web Summit via Getty Images

Enfrentarán las consecuencias

Por otro lado, el Co-CEO de Netflix aseguró estar consciente de que la decisión podría llevar a algunas cancelaciones de usuarios a corto plazo, pues sabe que “no es un cambio muy popular entre el público”.

No obstante, espera que los resultados puedan empezar a notarse a largo plazo, tomando como ejemplo la implementación en Latinoamérica.

“Esperamos que exista una reacción de cancelaciones al lanzar la opción de tarifas por compartir, lo que impacta a corto plazo el crecimiento de suscriptores” explicó Peters, añadiendo que en tanto los usuarios que “salgan de las cuentas prestadas” activen sus propias cuentas, mejorará el ingreso de la plataforma.

“Es la necesidad de no perderse el contenido que tenemos, lo que hará que se acepten las iniciativas de tarifas y cuentas individuales. Lo que hará que los planes con anuncios funcionen, y lo que nos mantendrá creciendo en el valor de la empresa” finalizó Ted Sarandos.

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