En este artículo:
- Natalie Portman habló sobre el hate que recibió la trilogía de precuelas de Star Wars, en donde interpretó a Padmé Amidala.
- Asegura que, en ese entonces “fue difícil” recibir críticas tan duras por parte de los/as fans de la saga, pero ya hizo las paces con eso.
- Ahora, se siente agradecida y bendecida de haber formado parte de una de las sagas más exitosas en la historia de Hollywood.
Natalie Portman se unió a Star Wars para asumir el papel de Padmé Amidala en La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith, conocida como la trilogía de precuelas de la franquicia, que recibieron críticas mixtas debido a varias razones, desde el desarrollo de sus personajes hasta las altas expectativas no cumplidas por el cambio de tono y estilo.
Si bien en la actualidad las precuelas tienen una apreciación tardía, asi como una nueva base de seguidores/as que las defienden, lo cierto es que en esa época todos lo actores se enfrentaron a diversas críticas, incluida Natalie Portman, quien en ese entonces no era la actriz multipremiada de la actualidad y temían que su futuro en la industria estuviera acabado.
Pero, ahora que han pasado tantos años, Natalie Portman confesó durante una entrevista con Gamesradar, que ha podido hacer las paces con esas críticas y realmente lamenta que los fans de la época no apreciaran las películas. A continuación te platicamos sus declaraciones completas.
Natalie Portman no se arrepiente de Star Wars
La ganadora del Oscar, Natalie Portman se sinceró respecto a cómo los fans de Star Wars no aceptaron la trilogía de precuelas de la famosa franquicia, una situación que por supuesto terminó por afectar a la actriz en ese entonces. «La reacción hacia ellas cuando salieron, siendo tan duras, fue difícil», añadió.
No obstante, Natalie Portman admitió que aunque en ese momento no sabía hacia dónde iba a llegar su carrera como actriz, ahora está orgullosa de haber sido parte de una de las franquicias más famosas y aclamadas del cine a nivel mundial. “Es una cosa extraordinariamente afortunada haber sido parte», agregó. «(Además) me siento muy bendecida de haber sido parte de eso, en ese momento de mi vida” .
Más allá del orgullo personal, Natalie Portman también profundizó en cómo su personaje ha sido importante para millones de personas, especialmente en su infancia, cuando la vieron por primera vez en pantalla grande y que ahora son adultos, un fenómeno que ella llama como «el bálsamo del tiempo » .
A pesar de que para Natalie Portman este capítulo en su vida ha quedado atrás y las críticas que recibió en el pasado ya no le afectan, es una lastima el cómo la mayoría de los actores de Star Wars han tenido que enfrentar al hate de muchos fans de la franquicia incluso a una edad temprana. Esta lamentable situación también se vive en la actualidad con los actores de las series de televisión como en The Acolyte.
Natalie Portman no es la primera actriz que se habla sobre el odio en su contra
Nathalie Portman no es la primera de sus compañeros de la trilogía de la precuela de Star Wars que habla sobre las dificultades que enfrentaron en los años noventas y dos mil. De igual manera, Ewan McGregor y Hayden Christensen, quienes dieron vida a Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker respectivamente, señalaron que siempre fueron fans de las precuelas y nunca entenderán porque recibieron tanta críticas.
“Tú eras un niño cuando salieron las películas y de cierto modo las hicimos para ti. Fue una experiencia rara hacer esas películas. Cuando entras a este mundo, es muy importante, es aterrador. Y a la crítica no le gustó mucho esas películas…”
Ewan McGregor
Dichas críticas hacia la franquicia, provocaron que McGregor incluso no se sintiera muy aceptado ni cómodo con ciertos fans de Star Wars, pero ahora agradece que la percepción ha cambiado. “Lo que no escuchábamos en ese entonces era la gente de su edad, su generación”, añadió. “Esas personas de verdad aman nuestras películas, pero ha tomado 15 años escuchar eso. Es bonito, mi… relación con Star Wars ha cambiado por eso”.