Publicaciones Recientes

¡Natalie Portman firma el acuerdo más grande de Cannes!

Netflix adquirió la nueva película de Natalie Portman, May December, y se convierte en el acuerdo más grande del Festival de Cannes.
¡Natalie Portman firma el acuerdo más grande de Cannes!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

Netflix realizó el contrato más grande del Festival de Cine de Cannes luego de comprar los derechos de la cinta May December por 11 millones de dólares,  un drama romántico dirigido por Todd Haynes (Carol) y protagonizado por Natalie Portman y Julianne Moore que apunta a ser un fuerte contendiente en la próxima edición de los premios Óscar. 

De acuerdo con Variety, la puja por obtener los derechos de esta cinta inició con 6 millones de dólares cuando diversas distribuidoras trataron de obtener la película antes de que la plataforma de streaming elevara a casi el doble del precio solicitado, de modo que no existió otro comprador que se le opusiera. Para Natalie Portman, May December es una película muy especial, debido a que es el primer proyecto que hace con su productora, MountainA.

Natalie Portman
IMAGEN: GETTY IMAGES

¿De qué trata May December?

May December  está inspirada en hechos reales sobre un caso mediático que sucedió en Estados Unidos en el año de 1996, cuando Mary Kay Letourneau, una maestra de escuela de Seattle de 34 años, inició una relación romántica con su estudiante de 12 años, Vili Fualaau. En ese momento, Letourneau estaba casada con cuatro hijos, pero cuando su esposo descubrió que había quedado embarazada de su alumno, solicitó el divorcio y obtuvo la custodia total de sus infantes.

Por su puesto, Letourneau fue demandada y sentenciada a tan solo tres meses de prisión, pero luego de cumplir su condena, decidió regresar con el estudiante y nuevamente quedó embarazada, lo que provocó que su sentencia se alargará a siete años. 

Ahora, con May December esta historia se documentará en el cine, pero con una gran diferencia, ya que no es un retrato exacto de los hechos, sino que veremos a Natalie Portman, que interpreta a Elizabeth Berry, una actriz ganadora de un Oscar que se acercará a Gracie Atherton-Yoo (Julianne Moore) el personaje inspirado en Letourneau, con la finalidad de conocer más sobre la personalidad de la profesora en preparación para una película sobre su vida. 

La película está escrita por Samy Burch, quien realizó el guion basado en una historia que escribió con Alex Mechanik, Jessica Elbaum y Will Ferrell. Mientras que Todd Haynes será el director, quien es famoso por su exitosa película Carol; además de la cinta biográfica de Bob Dylan,I’m Not There,  y el documental musical The Velvet Underground.

Natalie Portman
IMAGEN: REUTERS/SARAH MEYSSONNIER

¿Por qué es una historia tan importante para Natalie Portman?

May December será la primera película que Natalie Portman estrena bajo su productora, MountainA y durante años estuvo desarrollándola junto a Haynes, quien más adelante invitó a Julianne Moore para interpretar al personaje principal. “Todd fue mi primera opción, un sueño, y cuando convenció a Julianne llevó mi sueño un paso más allá”, agregó Natalie Portman durante una conferencia de prensa. 

Natalie Portman explicó que su personaje es una excusa para que consideremos “si el arte puede ser amoral”, ya que es común ver historias sobre asesinos en serie que no pretenden hacer “un juicio de valor”, de modo que le parecía interesante retratar esta historia y ver cómo el público reacciona. “He sido actriz la mayor parte de mi vida, así que estuve investigando este papel durante todos esos años”, bromeó Portman. “Lo fascinante del personaje es que no le importa actuar todo el tiempo, lo lejos que está dispuesta a llegar por su trabajo y las diferentes capas de actuación que pone en juego, incluso cuando está sola”. 

Por su parte, Julianne Moore señaló que la película definitivamente puede abrir temas de conversación importantes. “Una diferencia de edad es una cosa, pero una relación entre un adulto y un niño es algo completamente diferente”, agregó la actriz. Por lo que siente que la historia es un poco peligrosa porque “la gente no sabe dónde están los límites de nadie. Da miedo”.

Natalie Portman
IMAGEN: YARA NARDI | REUTERS
Recomendados