- Natalie Portman hizo su debut en el cine a la edad de 13 años con la cinta León, The Professional
- Tras una extensa carrera, la actriz compartió a partir de su experiencia, su opinión con respecto a las estrellas infantiles de Hollywood.
- Natalie Portman se opone a la idea de entrar tan joven a la industria, asegurando que el medio es potencialmente peligroso para las infancias.
Natalie Portman es una de las estrellas más prolíficas, pues tras haber obtenido grandes reconocimientos como el Oscar, dos Globos de Oro y manteniéndose presente en la industria cinematográfica, la actriz se ha posicionado como una de las figuras más destacadas de Hollywood.
Sin embargo, aunque Natalie Portman comenzó su carrera en la actuación a la edad de 13 años con León, the Professional, la actriz ha compartido su opinión con respecto a las estrellas infantiles y teen dentro de la industria, medio al que no recomienda sumarse a tan corta edad por varios factores.
Pero, ¿exactamente por qué?
¿Natalie Portman no apoya a la industria de child stars?
Durante una entrevista con el portal Variety, Natalie Portman compartió más sobre su reciente trabajo en May December, pero también, su punto de vista con respecto a varios fenómenos actuales dentro de la industria; uno de ellos, la presencia de estrellas infantiles en el cine y la televisión.
Habiendo hecho su debut a los 13 años, Natalie Portman señaló que si bien su experiencia fue positiva, no recomienda en lo absoluto a los niños y adolescentes integrarse a la industria a tan corta edad, pues considera a Hollywood un lugar bastante arriesgado.
“No animaría a personas jóvenes a entrar a esto. No quiero decir nunca, sino mientras son niños” compartió la actriz, quien rechazó la idea de llevar a sus hijos a participar en películas a tan corta edad.
Asimismo, destacó su adolescencia en Hollywood como un caso aislado, pues explicó que la mayoría de las estrellas infantiles han vivido experiencias sumamente complicadas.
“Casi creo que mi suerte fue accidentada, porque no sufrí ningún daño. Claro, también tiene que ver con mis maravillosos y sobreprotectores padres”, explicó, añadiendo que si bien la sobreprotección de su familia le fastidiaba cuando era pequeña, ahora lo aprecia bastante.
“He escuchado demasiadas historias horribles como para siquiera pensar que algún niño debería ser parte de la industria.
Dicho eso, sé que se han tenido conversaciones al respecto los últimos años, que han hecho a la gente más cuidadosa y alerta.”
Natalie Portman
Por último, más allá de las historias sobre historias infantiles dentro de la industria y abusos que han relucido en años previos, Portman destacó que por mucho que haya cambiado Hollywood, no considera que los niños deban estar en el medio.
“No creo que los niños tengan que trabajar. Creo que los niños tienen que jugar e ir a la escuela” puntualizó.
¿Hollywood tiene un historial terrible de estrellas infantiles?
A pesar de destacar su experiencia como estrella infantil como algo positivo, Natalie Portman también ha señalado en declaraciones anteriores que fue sumamente consciente del riesgo que implicaba formar parte de Hollywood al recibir fan-mail sugerente de adultos tras su papel en León, the Professional.
Asimismo, durante el rodaje de León, su madre intervino para remover “giros y tramas sexuales” del guión de Luc Besson, algunos de los cuáles aún llegaron al corte final. Y más adelante, la misma Natalie Portman rechazó participar en Lolita, cinta que tanto ella como sus padres consideraron en exceso sexualizada para una adolescente.
En cuanto a las estrellas infantiles dentro de Hollywood, una gran cantidad de actores y celebridades han compartido sus propias experiencias formando parte de la industria tan jóvenes, desde historias de explotación, hasta abusos por parte de ejecutivos presentes en el medio.
En particular, una gran cantidad de estrellas de Disney Channel han reportado haberse sentido incómodos al crecer bajo el reflector. Y por otro lado, estrellas como Henry Thomas y Mara Wilson han compartido sus vivencias con una industria que no les dejaba crecer.
En contraste con la experiencia de Natalie Portman, no toda estrella infantil ha estado protegida por sus padres, pues desde actores como Bella Thorne y Millie Bobby Brown hasta Drew Barrymore, Jennette McCurdy han contado con historiales familiares complicados que les han empujado a trabajar de más dentro de los sets.