Publicaciones Recientes

Disney Channel: ¿Por qué es incómodo ser estrella infantil?

La estrella de Disney Channel, Alyson Stoner, reflexiona sobre las confusas actividades que una estrella infantil experimenta en los sets de filmación.
Disney Channel: ¿Por qué es incómodo ser estrella infantil?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo: 

  • Alyson Stoner, actriz que participó en la exitosa serie de Disney Channel: Zack y Cody, habló sobre las veces que se sintió incómoda durante la producción. 
  • Asegura que hay muchas actividades “normales” en el set que resultan confusas cuando las experimenta una persona muy joven, como que constantemente personas adultas tengan que tocar su cuerpo. 
  • También habló sobre la vez que tuvo que besar a Dylan y Cole Sprouse para un episodio, a pesar de no sentirse preparada para hacerlo. 

Zack Y Cody: Gemelos en Acción fue una de las series más populares de Disney Channel en la década de los 2000. Esta serie, fue parte de una época en donde la cadena del ratón y estudios como Nickelodeon, producían contenido juvenil con artistas adolescentes, dándoles aparentemente la oportunidad de convertirse en grandes estrellas. 

Además de Zack y Cody, el canal de Disney Channel presentó durante finales delos 90 y principios de los 2000, historias como Es Tan Raven, Hannah Montana, Sonny entre estrellas o películas como High School Musical y Camp Rock, mientras que Nickelodeon tuvo gran éxito con producciones como Drake & Josh, iCarly, Victorious o Kenan & Kel. 

Muchas controversias han surgido sobre el salario que recibían, abusos laborales, sexuales, entre otros problemas relacionados con la fama y el trabajo infantil. Y ahora, otra estrella de Disney Channel rompió el silencio sobre lo complicado que puede ser estar en un set de filmación. 

Disney
Copyright @ Disney Channel

¿Por qué es difícil ser una estrella infantil en Disney Channel? 

Alyson Stoner, quien interpretó a Max en Zack y Cody: Gemelos en Acción durante 2 años y que estuvo en cintas como Más Barato por Docena y otros shows como Drake & Josh, explicó las confusas experiencias que vivió como estrella infantil. 

Durante un episodio en su canal de YouTube, Stoner detalló lo complicado que puede ser para una estrella infantil poder marcar límites, ya que su cuerpo está constantemente expuesto. 

“Es muy común que un/a artista infantil se tenga que desvestir y cambiar frente a personas adultas durante las pruebas de vestuario, y eso incluye que esas personas te toquen cerca del área de los genitales, para tomar medidas o así. 

Después, el equipo de maquillaje y peinado te está tocando todo el tiempo. Peinándote, maquillándote. Luego, una persona extraña mete su mano bajo tu ropa para acomodarte el micrófono”. 

Alyson Stoner, YouTube

Ella también habló sobre lo extraño que se siente que “una persona esté escuchando cómo respiras, estornudas o dices cualquier palabra aunque las cámaras no estén grabando”. 

Ella reveló que se sentiría mejor “si pidieran permiso primero”, pero que de todas formas esa idea no quita el hecho de que “personas adultas constantemente tocan mi cuerpo desnudo”, sentenció la actriz de Disney.

Ella también mencionó que estas actividades “no son automáticamente malas o peligrosas” pero que sí “están condicionando a una persona muy joven a tener un cierto entendimiento de cómo funciona la autonomía corporal”. 

Disney
Copyright @ Disney Channel

¿Un sistema injusto que promueve abusos? 

Para ejemplificar su punto, ella contó cómo fue tener su primer beso con Dylan y Cole Sprouse durante una de las filmaciones para la serie de Disney. 

Ella reveló que realmente no se sentía cómoda haciéndolo y que en el contrato que firmó nunca le especificaron que debía besar a alguien durante el show, “pero ya había firmado un contrato y no quería parecer difícil, menos porque yo solo tenía un personaje regular, un estatus poco más importante que ser un/a artista invitado/a”.

“Recuerdo que [Disney] me contrató y en un momento ni siquiera era amiga de Zack y Cody, pero unas semanas después escribieron un episodio en donde Max, mi personaje, tenía que besarlos. 

No recuerdo si los dos besos llegaron al corte final o si Disney decidió que era demasiado para un solo episodio”. 

Alyson Stoner, YouTube

“¿Estaba lista para eso? No. Me sentía incómoda y era muy joven” aseguró. “Pero lo razoné pensando que podía besar a estas personas para la serie de Disney, y luego tener mi primer beso en otra ocasión”. 

La ex-estrella de Disney considera que es un problema que “no se hable con las estrellas sobre qué tipo de evolución o arco tendrán sus personajes”, ya que al final esas prácticas son el resultado de un “sistema que no ha sido regulado ni examinado a detalle, lo que inevitablemente causa una predisposición a incrementar el sufrimiento [de las estrellas] e incita a comportamientos problemáticos”. 

Sus palabras hacen eco a las continuas acusaciones de acoso y abuso que ha enfrentado el productor Dan Schneider por parte de estrellas infantiles de sus shows, como Jennette McCurdy (iCarly) o Alexa Nikolas (Zoey 101), quienes han insinuado que el productor las obligaba a vestirse de cierta manera y hacer cosas que las hacían sentir incómodas, pero que no podían reaccionar o decir nada por miedo a ser despedidas y por la gran popularidad de la que gozaba el productor en Nickelodeon.

De acuerdo con la ex-estrella de Disney, este tipo de experiencias “son el primer acercamiento que un infante tiene con la realidad, por lo que muchas veces eso también provoca un comportamiento extraño o problemático” sentenció Stoner.

Disney
Copyright @ Disney Channel
Recomendados