Drew Barrymore conoció a Steven Spielberg por primera vez en 1982 cuando fue elegida para ser parte de E.T. the Extra-Terrestrial, la multi premiada película sobre un extraterrestre que se queda varado en la Tierra, y el cual es salvado por el joven Elliot (Henry Thomas). En ese entonces, Barrymore tenía tan solo 7 años de edad, por lo que ante la complicada situación en su familia, le pidió al director que fuera su padre.
Steven Spielberg no podía hacer mucho, por lo que le propuso ser su padrino; así lo confesó Drew Barrymore durante una entrevista con Vulture, donde explicó que el director, terminó volviéndose “una importante figura paterna” para ella, luego de ser su apoyo y darle la estabilidad en el momento más crítico de su vida, ya que no tenía una buena relación con sus padres.
¿Steven Spielberg cuidó de Drew?
Drew Barrymore ha sido muy sincera respecto a la caótica infancia que vivió debido a que su padre, el también actor John Drew Barrymore, era un alcohólico abusivo, mientras que con su madre, Jaid Barrymore, tampoco mantenía una buena relación. Es por eso que llegó a pedirle a Steven Spielberg que fuera su padre, una propuesta que el cineasta no pudo aceptar, aunque a cambio accedió a ser su padrino.
Incluso la actriz llegó a quedarse con Spielberg “los fines de semana, él le dio un gato al que llamó Gertie y la llevó a Disneyland y Knott’s Berry Farm”.
El cariño era tan especial entre ambos, que durante la filmación de ET, Spielberg se encargó de que la pequeña Drew Barrymore no se diera cuenta que estaba filmando una película, de modo que todo el tiempo mantenía «la magia del personaje» y la actriz llegó a pensar que el extraterrestre era real.
“No quería reventar la burbuja. Así que simplemente dije: ‘Está bien, E.T. es tan especial que E.T. tiene ocho asistentes. Yo soy el director, solo tengo uno”.
Steven Spielberg
El director se tomó tan enserio no romper la magia para la actriz, que le pidió a los operadores que se encargaban de maniobrar los movimientos de ET que se quedaran después de filmar las escenas, fue así que incluso en las pausas para comer, Drew Barrymore tenía la oportunidad de platicar con el personaje.
Steven Spielberg nunca abandonó a Drew
Si bien Steven Spielberg se esforzaba en darle una infancia normal a la actriz, era consciente de que en su casa estaba viviendo circunstancias difíciles, dado que su padre era alcohólico y drogadicto, lo que lo obligó a ingresar a centros de rehabilitación varias veces en su vida. Por ello, el director narró que Barrymore no tenía ninguna supervisión y llegaba al set con lápiz labial rojo.
“Se quedaba despierta mucho más tarde de su hora de acostarse, iba a lugares de los que solo debería haber oído hablar y vivía una vida terrible a una edad muy tierna, que creo que le robó su infancia”.
Steven Spielberg
Spielberg comenzó a sentir impotencia por todo el abuso y descuido que estaba sufriendo Drew Barrymore, ya que no podía intervenir y tenía que limitarse a ser solo “una especie de asesor para ella”. Sin embargo, después de terminar la filmación de ET, el director nunca abandonó a Barrymore y la seguía llevando a trabajar al set de Indiana Jones y el Templo Maldito.
«Creo que yo tenía como 8 o 9”, explicó la actriz en su programa de entrevistas, relatando que en sus visitas al set tuvo la oportunidad de conocer al ganador al Oscar, Ke Huy Quan, que en ese entonces tenía “como 11 o 12″ y fueron grandes amigos.
«Steven es el tipo de ser humano increíble que, creo, solo quiere saber [que] todos sus hijos están bien», continuó la actriz. «Así que se sintió como este maravilloso momento en el que podríamos decir, ‘Tus hijos están bien'».