En este artículo:
- Miley Cyrus confesó que está lista para regresar al mundo del cine, pero todavía no ha encontrado un proyecto que le agrade.
- Como está consciente de su estatus como una súper estrella del pop, dice que necesita un rol retador que sea “más grande que ella”.
- Ella ha batallado bastante con la percepción que tienen críticos/as y fans sobre su valor como artista, pero asegura que está lista para confiar más en ella y hacer proyectos más retadores.
Luego de hacerse famosa por su papel como Miley Stewart en la exitosa serie de Disney, Hannah Montana, Miley Cyrus ha encaminado su carrera más hacia el mundo de la música y tan solo ha participado en pocas películas como LOL, The last Song y un episodio especial de Black Mirror.
Sin embargo, la actriz y cantante que acaba de ganar su primer Grammy, admitió durante una reciente entrevista con la revista W, que está lista para regresar al cine solo si el papel vale la pena y “es muy diferente” a ella porque quiere tener la oportunidad de darle vida a diferentes personajes.
Miley Cyrus tiene definido cómo quiere regresar al cine
Miley Cyrus ha demostrado ser una cantante talentosa que tiene la habilidad de experimentar con diferentes estilos musicales, desde el pop hasta el country, e incluso el rock y el funk, lo que demuestra su versatilidad como cantante y compositora. Sin embargo, los/as fanáticos/as que la conocieron actuando, aún se preguntan si existe la posibilidad de verla nuevamente participar en algún proyecto cinematográfico o televisivo.
Al respecto, Miley Cyrus detalló que luego de cinco años de estar alejada de la actuación, está buscando regresar con algún proyecto que valga la pena que no tenga nada que ver con su personalidad. “Ya que es un poco difícil para la gente ver más allá de mí y aceptar un personaje”, agregó la cantante.
La cantante y actriz explicó que tiene el interés de darle vida a un personaje que sea “una extensión de mí misma o alguien (o algo)” con una personalidad que “pueda conquistar la mía”, o si bien “necesitaría un personaje que sea más grande que yo”, unas características que al parecer aún no ha encontrado en algún proyecto.
Si bien algunas personas pueden preferir su trabajo como cantante sobre su actuación, Miley Cyrus ha demostrado tener talento en ambos campos y, después de todo, ella es una de las pocas artistas de la industria que logró saltar a la fama en un proyecto en donde le exigían cantar, bailar y actuar bien, como lo fue Hannah Montana, de manera que su regreso al cine podría ser muy exitoso.
Miley Cyrus ya no se arrepiente de su pasado
Miley Cyrus ha expresado algunos desafíos que enfrentó como por ser una ex estrella infantil en términos de presión mediática y la sensación de estar encasillada en un cierto tipo de imagen, ya que durante muchos años, el público la seguía viendo como una adolescente.
Esto provocó su deseo de alejarse de esos estereotipos y de explorar su propia identidad como artista, que incluyó un cambio radical en su imagen pública y su estilo musical, que fue bastante diferente de lo que había hecho en el pasado y provocó diversas críticas.
Sin embargo, años después, Miley Cyrus ha calificado trabajar en Disney como «una experiencia excelente y segura en general» y que no «tiene ningún mal sentimiento» sobre si la empresa la explotó laboralmente, puesto que en los últimos meses, muchas ex estrellas infantiles han confesado que en estos programas infantiles sufrieron de acoso y explotación.
Al respecto, la cantante detalló que recuerda no tener una infancia “normal” porque todo el tiempo estaba filmado la serie, por lo que no tuvo tiempo de ir a su baile de graduación. «No tuve mucha experiencia social ni tiempo para amistades». Aún así, Miley Cyrus comentó que no ha sido fácil poder hacerse de una carrera musical en la industria y, después de veinte años de sacar discos, piensa que apenas la están tomando en serio y nominando a premios como los Grammy.
“¿Esta es la primera vez que me toman en serio en los Grammy? Me ha resultado difícil determinar cuál es la medida, porque si queremos hablar de estadísticas y números, ¿dónde carajo estaba yo?”.
Miley Cyrus
Miley Cyrus aclaró que no se trata de un tema de ego o arrogancia esperar a que las premiaciones te tomen en cuenta para reconocer tu trabajo, pero le pareció sorprendente que mientras recibía aplausos y halagos por sus discos, la academia de música jamás volteaba a verla. “Y si quieres hablar del impacto en la cultura, ¿dónde carajo estaba yo? No se trata de arrogancia. Estoy orgullosa de mi misma.»