¡Demi Lovato habla sobre la explotación laboral en Disney Channel!

Demi Lovato habló sobre la excesiva carga laboral que sufrió en Disney Channel

Demi Lovato habló sobre la excesiva carga laboral que sufrió en Disney Channel

Demi Lovato habló durante el podcast «Call Her Daddy» sobre su experiencia al formar parte de la “era dorada” de Disney Channel, cuando proyectos como Hannah Montana, Sunny entre estrellas, Camp Rock, High School Musical y Los hechiceros de Waverly Place lanzaron a la fama a jóvenes adolescentes que ahora tienen una carrera sólida en Hollywood. 

Lovato explicó que, cuando fue elegida para protagonizar Sunny entre estrellas, su vida cambió por completo dado que tan solo tenía 16 años y sentía mucha presión por cumplir las expectativas de Disney y ser “un modelo a seguir” para su generación. 

La actriz y cantante señaló que Disney tenía controles estrictos sobre lo que sus estrellas podían o no podían hacer, particularmente para evitar escándalos mediáticos. Por ello, durante mucho tiempo “vivieron con miedo” de ser “reemplazados” ante la constante amenaza de que cualquier detalle de su vida privada podía salir a la luz.

Demi Lovato

Mucho trabajo para unos adolescentes 

Cuando las series de Disney Channel comenzaron a ser un éxito entre los adolescentes, la empresa aprovechó el auge para construirles una carrera musical a sus protagonistas. Fue asi como Miley Cyrus, los Jonas Brothers, Selena Gomez y Demi Lovato comenzaron a ser vistos más allá de sus personajes. Sin embargo, Lovato comentó que el trabajo era demasiado extenuante, ya que Disney realmente no contemplaba espacios de descanso y procuraba eficientar el tiempo lo más que podía.

“Todos los años, filmaba una temporada de un programa de televisión, salía de gira, hacía un álbum y filmaba una película. Hice eso durante tres o cuatro años. Si tenía una pausa en mi programa, harían que el autobús de la gira se detuviera en el estudio y me llevará de gira durante una semana o volaría a Londres para hacer una promoción”.

Demi Lovato

La cantante platicó que en ese momento, aún no era diagnosticada con bipolaridad, por lo que sus problemas mentales estaban siendo ignorados y eso le provocó problemas de adicción. 

“Había esta carga de trabajo extrema que creo que nos presionó mucho y es por eso que algunos de nosotros recurrimos, yo personalmente recurrí a, ‘Si me vas a trabajar como un adulto, voy a festejar como un adulto.’ Eso a los 16, 17, no era nada saludable”.

Demi Lovato

Por último, Demi afirmó que ha estado en contacto con otras ex estrellas de Disney Channel para narrar sus experiencias en un próximo proyecto en el que se explorará de fondo la “era dorada” de Disney Channel, ya que aseguró que «la presión era tal que realmente nunca tuve tiempo de atender mi vida privada y mi salud mental». La actriz ha sido objeto de controversias a lo largo de los años, especialmente por haber tenido que pasar tiempo en una institución de rehabilitación, pero ha encontrado la manera de concentrarse en su música y todavía hace algunos cameos en ciertas producciones de televisión, como el revival de Will & Grace

Demi Lovato

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?