Meta anunció una medida con la cual busca evitar el acoso en el metaverso.
Meta realizó un comunicado en donde menciona que han añadido una nueva función a su plataforma de metaverso conocida como Horizon, la cual consiste en una barrera invisible que se levanta alrededor de los avatares y no permite a otros/as usuarios/as acercarse en un rango menor de 61 centímetros (lo equivalente a 4 pies virtuales).
Lo anterior es una medida implementada por Meta con la finalidad de evitar el acoso, esto después de que al menos una persona denunció haber sido acosada en la plataforma, situación ante la cual la compañía de Mark Zuckerberg prometió hacer cambios de manera que inclusive el botón para bloquear a alguien fuera sencillo de encontrar.
¡Hay reglas en el metaverso!
Al respecto de estas medidas, Kristina Milian -portavoz de Meta– declaró ante The Verge que este rango para aproximarse a otras personas se aplicará a todos/as las/os usuarios/as, quienes no podrán editar el mismo ya que planean establecer estándares sobre como las personas se comportan en la realidad virtual. Sin embargo, declaró que esta última función será editable en el futuro.
Kristina Milian también aclaró que si alguien intenta caminar o teletransportarse dentro de tu espacio personal, su movimiento hacia adelante se detendrá, y argumenta que esta medida no permitirá que los/as usuarios/as bloqueen entradas o atrapen a personas en el espacio virtual.
Esta medida ya ha sido aplicada desde hace un tiempo por otras plataformas de realidad virtual como VRChat y Rec Room, las cuales ya permiten editar o desactivar esta barrera, inclusive algunos espacios como QuiVR implementaron la capacidad de poder empujar avatares, esto con la finalidad de alejar a alguien que te está molestando.