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¿Por qué Facebook cambiará de nombre y renovará su marca?

Facebook podría cambiar su nombre al convertirse en una compañía del metaverso.
¿Por qué Facebook cambiará de nombre y renovará su marca?
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Facebook podría cambiar su nombre al convertirse en una compañía del metaverso. 

Un informe de The Verge (vía NME) menciona que Mark Zuckerberg -CEO de Facebook- tiene planes de anunciar que Facebook cambia de nombre, esto durante la conferencia Connect que se llevará a cabo el 28 de octubre de 2021.

Lo anterior sería resultado de que la compañía ya no sólo se encuentra a cargo de una red social sino de un “metaverso”, como declaró Mark Zuckerberg en una llamada con los/as inversionistas de Wall Street en donde presentó las ganancias de la compañía en el segundo trimestre del 2021: “Espero que en los próximos años la gente pase de vernos como una empresa de redes sociales a observarnos como una compañía del metaverso”.

¿Qué es el metaverso?

Mark Zuckerberg describe al metaverso como un “entorno virtual donde puedes estar presente con las personas en un espacio digital. Una Internet encarnada en la que estás dentro.”

 El CEO ya mencionado piensa que este espacio será accesible desde todos los dispositivos y aplicaciones tanto de la compañía que dirige –Oculus VR, Facebook, WhatsApp, Instagram y las gafas de realidad aumentadas que se encuentran desarrollando- como cualquier otra que desee sumarse al proyecto. 

Además  Zuckerberg  piensa que los/as usuarias/os utilizarán el metaverso para jugar, trabajar, crear y compartir experiencias con amigos/as.

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¿Un lavado de imagen?

El reporte de The Verge sugiere que la aplicación y web de Facebook continuarán funcionando bajo el mismo nombre, pero la marca simplemente estará posicionada como una más de los productos de la empresa. 

También el informe señala que el rebranding de la compañía expresa el deseo de la misma para alejarse de las diversas controversias que han plagado Facebook en los últimos años: empezando con aquella donde se descubrió que Cambridge Analytica usaba los datos de la red social para manipular nuestro consumo e ideas y así ayudar a sus clientes a ganar elecciones, caso Donald Trump, el ‘Sí’ al Brexit, o el ‘NO’ en el referendo de Colombia por la paz en 2016.

En este año una persona que mantiene su identidad oculta testificó ante el Congreso de los Estados Unidos que la compañía está consiente de los efectos dañinos de sus plataformas sobre los/as jóvenes, los cuales han ignorado por completo a la hora de plantear una versión de Instagram para infantes. Revelaciones que llevaron a la compañía a detener momentáneamente este proyecto. 

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