Masters of the Universe: ¿Se logró rescatar el live-action?

A pesar de que Netflix canceló la producción de un live-action de Masters of the Universe, reportes indican que sí podría ver la luz después de todo.

En este artículo:

  • Reportes aseguran que Amazon y MGM están en negociaciones para rescatar el live-action de Masters of the Universe, proyecto que fue cancelado por Netflix.
  • Con un nuevo director, aparentemente se está discutiendo qué elementos de la historia original se pueden rescatar.
  • El proyecto lleva años en el limbo y Netflix parecía ser la distribuidora indicada para llevarlo a buen puerto, pero al final no pudieron ponerse de acuerdo con el tema del presupuesto.

Inicialmente programada para su lanzamiento en Netflix por los directores de The Lost City, Adam y Aaron Nee, la película live-action de Masters Of The Universe, había quedado en el olvido luego de que el año pasado la plataforma de streaming canceló el proyecto debido a que los costos de la producción estaban siendo más elevados de lo que se calculó inicialmente. 

Afortunadamente, meses después, Deadline acaba de confirmar que la película podría revivir, esta vez de la mano de Mattel y Amazon MGM Studios, por lo que pronto podría comenzar sus filmaciones y elegir a sus protagonistas. ¡A continuación te platicamos todo lo que sabemos sobre la cinta de Masters of the Universe!

Masters of the Universe
Imagen: Filmation Associates

 Masters of the Universe casi encuentra un director 

De acuerdo con la publicación, la próxima película live-action de Masters of the Universe, podría ser dirigida por Travis Knight, quien actualmente se encuentra en negociaciones, además de que se está analizando el traer de vuelta “otros elementos del proyecto” que preparaba Netflix para comenzar las filmaciones este año. 

Knight es conocido en la industria de Hollywood por ser el presidente y director ejecutivo de Laika, el estudio de animación que nos ha regalado exitosas películas stop-motion como Coraline y Missing Link. Sin embargo, aunque su principal enfoque es la animación, Knight también se ha hecho cargo de películas como el spin-off de Transformers, Bumblebee, que recibió algunas de las mejores críticas para la franquicia. 

Asimismo, la próxima película de Masters of the Universe tendrá como guionista a Chris Butler, que previamente ha colaborado con Knight, en títulos como ParaNorman y Missing Link, por lo que las expectativas de los/as fanaticos/as de la famosa caricatura animada han crecido. 

Respecto a la historia de la película, se dice que se centrará en el príncipe Adam, un niño de nueve años que se estrella en la Tierra después de ser separado de su Espada Mágica. Años más tarde, Adam rastrea la poderosa arma y se ve envuelto en una batalla cósmica contra un montón de fuerzas malignas, incluido Skeletor. Para vencer a los malos, Adam pronto se da cuenta de que primero debe descubrir los misterios de su pasado para convertirse en He-Man, el hombre más poderoso del universo.

Anteriormente, en la película que estaba preparado Netflix, la producción había ya elegido como protagonista a Kyle Allen como He-Man, quien es conocido por sus papeles en The In Between, The Path, West Side Story, The Map of Tiny Perfect Things y American Horror Story: Apocalypse. Sin embargo, ahora que Masters of the Universe cambiará de producción, es posible que elijan a un nuevo actor.

Masters of the Universe
Imagen: Filmation Associates

¿Por qué Netflix se alejó de  Masters of the Universe? 

La última vez que una película de live-action de Masters of the Universe llegó a la pantalla grande fue en 1987, con Dolph Lundgren como protagonista y Frank Langella como Skeletor. No obstante, para la sorpresa de los fans, la película fue muy criticada en ese entonces, aunque ahora es recordada con más cariño y la idea de darle vida a una nueva versión ha estado en la conversación durante bastante tiempo. 

Oficialmente, Netflix anunció en el 2022 que se había asociado con Mattel para crear la esperada película luego de adquirir los derechos por 30 millones de dólares. Pero, un año después, Variety reportó que la plataforma de streaming se desvinculó de la cinta porque los costos estaban siendo más excesivos de lo que pensaron. 

El informe sugiere que Netflix se negó a desembolsar aproximadamente 150 millones de dólares que requería la producción debido a que, en ese entonces, la empresa sufrió una caída en sus acciones y prefería abandonar el proyecto antes de arriesgar más dinero, obligando a Mattel a buscar un nuevo socio.

Masters of the Universe
Imagen: Filmation Associates