Publicaciones Recientes

¡CEO de Mattel revela cuánto ganarán gracias a Barbie!

Ynon Kreiz, CEO de Mattel, explicó cómo la popularidad de Barbie logró mejorar su negocio y cuáles son sus planes a futuro.
¡CEO de Mattel revela cuánto ganarán gracias a Barbie!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo: 

  • Ynon Kreiz, CEO de Mattel, asegura que el éxito taquillero de Barbie mejoró mucho el negocio de la compañía de juguetes. 
  • Actualmente, se espera que Mattel facture alrededor de 125 millones de dólares más de lo que tenían contemplado en 2023. 
  • Por eso, detalló cuáles son los planes que seguirán para el futuro, pues ya tienen planeadas nuevas películas basadas en otros juguetes.

La famosa muñeca de Mattel, Barbie, se convirtió en la película más taquillera del año luego de generar más de $1,300 millones de dólares a nivel mundial y, eso significa, que no sólo Warner Bros. Discovery se verá beneficiado monetariamente hablando, sino también su elenco y, por supuesto, Mattel.

Aunque aún es muy pronto para calcular cuánto dinero ganará Mattel por los derechos de la película y la venta de productos que generó el proyecto, en la reciente conferencia de Communacopia and Tech de Goldman Sachs, el director ejecutivo de la empresa Ynon Kreiz, dio a conocer un aproximado que parece muy alentador y explicaría las razones por las cuales la empresa quiere seguir generando más filmes de sus productos.

Mattel
Imagen: David Canales | Getty Images

Barbie logró que Mattel superara sus expectativas de ventas en el año

Ynon Kreiz explicó que luego del éxito de Barbie, Mattel podría facturar este año un aproximado de 125 millones de dólares más gracias al éxito de la película, una cantidad que superó sus expectativas para este año y, además, esperan que pueda seguir sumando más dinero a largo plazo, ya que la película continúa en cines y próximamente llegará a plataformas de streaming

“Es más de lo que asumimos al inicio del año, y esperamos que en los años futuros la película siga beneficiándose. Se trata de una gestión de franquicia a largo plazo”. 

Ynon Kreiz

Aunque por supuesto Mattel tenía la intención de vender más productos luego del estreno de Barbie, el director detalló que su principal objetivo no solo es producir películas, sino convertirlas en un “evento cultural” y “un momento social” para que el beneficio sea a largo plazo. “Y creemos que el beneficio se mantendrá en los años venideros”, agregó. 

Mattel ha podido beneficiarse de cientos de productos que ha generado el live action de Barbie a través de la colección “Barbie The Movie” que incluye muñecas coleccionables y accesorios de juguete que se inspiran en la vestimenta, los accesorios y los miembros del elenco de la película real, incluida la protagonista de la película, Margot Robbie.

Mattel
Imagen: Mattel | Mega

Mattel tiene planes a futuro

Durante la conferencia, Mattel reveló que ha puesto en marcha catorce películas de live action, que incluye las ya confirmadas Hot Wheels, dirigida por JJ Abrams; y Polly Pocket, desarrollada por Lena Dunham y protagonizada por Lily Collins. En donde esperan replicar un éxito similar al de Barbie y generar millones de dólares en productos. 

“Lo que viste en torno a la película de Barbie fue: creemos en un modelo, un estudio de caso, una oportunidad para comprender realmente el valor y el atractivo de nuestras marcas, la resonancia cultural.

Y lo más importante, nuestra capacidad para ejecutar estos proyectos de manera creativa y comercialmente rentables. Esperamos tener más”. 

Ynon Kreiz

Aún así, admiten que replicar el éxito de Barbie suena algo complicado para cada película de su productos, pero esperan conservar “el mismo enfoque” y la misma metodología. “La respuesta del mercado al éxito de la película realmente abrió nuevas oportunidades para Mattel”, afirmó Kreiz“Cambió la conversación con otros socios, no sólo en el mundo del cine, sino también en otras áreas, y realmente arrojó luz sobre la estrategia y la fortaleza de nuestro portafolio”.

El director también aseguró que parte del éxito con Barbie, se debió a que ellos como empresa solo aprobaron los derechos de la propiedad intelectual para la realización de la película, otorgándoles toda la libertad creativa a la directora y el estudio para generar la trama, de modo que esperan continuar con este modelo y no ser un participante más importante.

Mattel
Copyright © Warner Bros Pictures.
Recomendados