Fanáticos en internet comenzaron una campaña de desprestigio para boicotear Masters of the Universe: Revelation, la nueva serie de Netflix de Kevin Smith
Netflix estrenó Masters of the Universe: Revelación este 23 de julio como una continuación directa de la clásica serie ochentera con el fin de explorar a profundidad la mitología del universo, cerrar algunas historias que quedaron inconslusas. Supervisada por Kevin Smith, la serie cuenta con un reparto impresionante de voces que incluye a Mark Hamill como Skeletor , Lena Headey como Evil-Lyn y Chris Wood como el Príncipe Adam.
La Parte 1 llegó a la plataforma con una aprobación en Rotten Tomatoes del 97% por parte de la crítica especializada. No obstante, al parecer, los fanáticos no están contentos pues actualmente se sitúa con una calificación de 42% por parte de los fans. Y aunque algunas reseñas parecen ser en buena fe, otros simplemente se ven como publicaciones de fans a quienes les molesta la presencia de personajes femeninos en la serie.
El programa recibió opiniones negativas por la falta de He-Man. «Soso, por más soso que pueda llegar a ser, no trajo nada nuevo más que insultos y destrucción del carácter, no logró pegarme a mi asiento y nunca se acercó a abrazarme tampoco, todo y más de lo que se ha criticado sobre esto» escribió un usuario.
Sin embargo, otro usuario comentó: «Es He-Man sin He-Man y con la presencia de mujeres en las escenas de acción. ¡Vamos mujeres! Bien podría ser She-Ra».
Kevin Smith contó en la última Comic-Con que recibió el encargo de conseguir que los espectadores se sintieran de nuevo como niños cuando vieran la serie: «no estamos reinventándola, no estamos diciendo ‘tío, todo lo que sabes de He-Man está mal’. Estamos contando la siguiente historia en aquella serie de historias. La nuestra es muy grande y está conectada y dividida en capítulos».