¿Por qué Marvel y Sony no se ponen de acuerdo sobre Spider-Man 4?

Reportes aseguran que Marvel y Sony no pueden acordar cómo continuar la historia de Spider-Man, y les contamos por qué su relación es tan complicada.

En este artículo:

  • Rumores aseguran que Marvel y Sony no se ponen de acuerdo con respecto a qué camino tomar para la cuarta película de Spider-Man.
  • Supuestamente, Sony quiere seguir expandiendo la idea del multiverso, pero Marvel quiere tomar un camino más maduro, por lo que también se dice que Daredevil y Kingpin podrían ser parte de la historia.
  • Esto es producto de la complicada relación que tienen Marvel y Sony, pues si bien decidieron compartir el personaje, tienen estrategias e ideas muy diferentes con sus superhéroes.

Con Spider-Man: No Way Home, Marvel logró presentar una conclusión satisfactoria al multiverso que provocó el regreso de las diferentes versiones del superhéroe de películas anteriores interpretadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. Su reunión fue todo un éxito en taquilla mundial y recaudó casi 2 mil millones de dólares, convirtiéndola en una de las cintas más rentables de la compañía. 

Por esta razón, no es una sorpresa que Marvel quisiera continuar la historia de Spider-Man, interpretado por Tom Holland, a través de una cuarta película en donde se muestre la vida de Peter Parker después de sacrificar sus recuerdos para salvar al universo.

Sin embargo, un nuevo rumor sugiere que Marvel y Sony Pictures están discutiendo porque tienen ideas muy diferentes sobre cómo seguir la cuarta parte de Spider-Man. ¿Por qué es tan difícil que se pongan de acuerdo?

Marvel
Copyright © Marvel Studios.

Marvel quiere presentar un Peter Parker más maduro 

Según el periodista Daniel Richtman, Sony Pictures quiere que Spider-Man 4 se convierta en un éxito taquillero tal y como lo hizo su antecesora, de tal forma que la aventura multiversal continúe siendo parte de la trama y traer de regreso, nuevamente, a Tobey Maguire y Andrew Garfield para otro crossover. 

Sin embargo, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige y el mismo Tom Holland no están de acuerdo con esta idea, dado que consideran que ahora Peter Parker está listo para una historia mucho más “sólida y madura”. Se puede decir que, después de conocer a sus otras dos versiones, el nuevo Spider-Man y de haber peleado junto a los Avengers, está listo para seguir su camino

Richtman afirma que Spider-Man 4 también quiere agregar a su historia a Wilson Fisk/Kingpin, interpretado por Vincent D’Onofrio, quien recientemente realizó su aparición en el MCU a través de la serie Hawkeye y Echo. Pero, de acuerdo con declaraciones del actor, Marvel aún no se había puesto en contacto con para ofrecerle participar en alguna película. “Creo que ciertamente no ha habido ningún tipo de conversación de que no sucederá”, compartió el actor en con ComicBook.com. “Para mí esa es la dirección en la que debemos ir… pero, ¿quién sabe?”.

Por otro lado, aún cuando los detalles de Spider-Man 4 se basan solo rumores, el año pasado se dio a conocer que supuestamente la película también podría servir como un puente para llevar al equipo de The Defenders al MCU. Este grupo, conformados por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist son parte del universo de Marvel creado por Netflix, y en No Way Home también se estableció una sólida relación entre el amigable vecino y el abogado de Hell’s Kitchen, así que se podría decir que la introducción de Wilson Fisk se complementan bien con esos reportes.

Marvel
Copyright © Marvel Studios.

La complicada relación de Sony y Marvel

Aunque la reunión de los tres Spider-Man puede ser un buena idea para Sony, una trama que involucra a múltiples superhéroes estaría sobrecargada y sería difícil de justificar en una cuarta película si tomamos en cuenta como terminó No Way Home. Además, tiene sentido que Marvel quiera proteger el camino del personaje, ya que si bien acordaron producir juntos las cintas del arácnido, la compañía tiene en mente construir un spider-verso que al mismo tiempo sea independiente a las historias del MCU.

Pero sin duda el acuerdo sirve bien para construir fanservice y emocionar a los/as fans. En Morbius, vimos que Michael Keaton apareció como el Vulture en un pequeño cameo. En No Way Home y Venom 2 se confirmó que el Eddie Brock de Tom Hardy tiene nexos con el Peter Parker del MCU. Hay mucha especulación sobre la presencia del héroe adolescente en el live-action de Kraven El Cazador, y rumores aseguran que Madame Web no pudo ponerse de acuerdo sobre a cual Spider-Man quería utilizar de referencia en su historia, por lo que decidieron eliminar la presencia del superhéroe.

Sin embargo, en el MCU, Peter Parker es actualmente el héroe joven más experimentado del universo, por lo que muchas personas auguran que posiblemente podría convertirse en líder/mentor de los Young Avengers. Pero mientras eso sucede, la decisión que tomó en No Way Home y el tono oscuro de la cinta demostró que este personaje tiene el potencial de estelarizar historias más maduras.

Spider-Man es uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos, y el crossover con las tres generaciones demostró el potencial que tiene para llevar a la gente a las salas de cine. No sabemos todavía qué forma tomará el nuevo intento de Sony para expandir el universo arácnido, pero las buenas noticias es que seguramente habrá películas, spin-offs y crossovers para rato, pues si a

Marvel
Copyright © Marvel Studios.