¿Cómo Andrew Garfield mejoró su versión de Spider-Man?

Andrew Garfield explica los cambios que hizo a su Spider-Man en No Way Home y cómo Tom Holland y Tobey Maguire lo impulsaron para lograrlo.

  • Andrew Garfield comparte su proceso para traer de vuelta a la pantalla a su versión de Peter Parker en Spider-Man: No Way Home
  • El actor pidió la opinión de Tobey Maguire y Tom Holland sobre los cambios que quería hacer al personaje.
  • Andrew Garfield destaca que su Spider-Man es más desastroso y divertido, al no ser él quien lleva el peso dramático de la cinta.

El esperado regreso de Andrew Garfield como Spider-Man se hizo realidad en Spider-Man: No Way Home, la cinta de 2021 donde tanto el actor británico como Tobey Maguire, vuelven a ponerse los zapatos —¿o las mallas?— de Peter Parker para unirse a la versión de Tom Holland en una crisis multiversal.

Luego de que su regreso generara gran conmoción entre los fanáticos, ahora Andrew Garfield ha revelado nuevos detalles sobre su proceso para retomar al personaje, y por qué era importante para él mostrar a un Spider-Man “desastroso”, que contrastara con los otros dos retratos de Peter Parker en pantalla.

Imagen: Marvel Studios

¿Qué hacía al Spider-Man de Andrew Garfield distinto al resto?

En el libro de arte de Spider-Man: No Way Home, Andrew Garfield relató que existía una “emoción natural” ante el simple concepto de ver a los tres Spider-Man del cine reunidos en una misma película, sentimiento que se reflejaba desde su lado como fanático, como su contraparte actoral.

“Fue emocionante en muchos niveles. Como fan, pero también como actor, me emocionaba poder trabajar con mi Spider-Man, con Tobey y también con el brillante Tom” destacó el actor, añadiendo que de manera aún más profunda, lo que le hacía sentirse conectado e interesado por el proyecto eran las posibilidades alrededor de su personaje.

“¿Qué implicaba su regreso? ¿Qué podríamos explorar sobre estos tres hermanos perdidos entre el tiempo y el espacio? Quiero decir, más allá de lo que hemos visto de él como un personaje solitario y que batalla por su cuenta casi siempre”

Andrew Garfield.

A partir de ahí, el actor comenzó a trabajar en la historia de lo que habría sucedido entre el final de The Amazing Spider-Man 2, el encuentro de su versión de Peter Parker con los otros dos Spider-Man, y lo que para él representaría conocer a personajes que han pasado por situaciones similares a la suya.

“Peter es en esencia un chico solitario, eso hace que te identifiques con él porque todos conocemos el sentimiento” relató, “Me pareció hermoso pensar ¿Qué pasaría si Peter descubre que en realidad nunca ha estado solo? Esa sensación de ya no estar por tu cuenta en el universo, es una cosa muy poderosa y te libera de alguna manera, tienes gente con la que puedes ser realmente tú.”

Imagen: Entertainment Weekly | Marvel

¿Una versión de Spider-Man que no tiene todo bajo control?

Además de la conexión personal de Peter con sus “hermanos lejanos”, Andrew Garfield destacó que la cinta le dio gran libertad para mostrar un lado “desastroso, libre y divertido” de su versión de Spider-Man, especialmente al no tener que ser su personaje quien enfrentara un gran «cambio en su madurez» o tuviera «un peso dramático vital» para el desarrollo de la historia.

“No había presión, tenía mucha libertad para explorar y ser la versión irreverente del personaje a la que siempre me sentí conectado. Pude ser desastroso, libre, juguetón y tonto. Y eso fue una experiencia gratificante y sanadora”.

Andrew Garfield

No obstante, el actor admitió haber dudado de ese perfil que quería darle al personaje, especialmente al tener que formar parte de la mancuerna con los otros dos Peter, quienes aunque distintos, comparten grandes similitudes.

Sin embargo, destacó que tanto Tobey Maguire como Tom Holland, lo impulsaron a divertirse con el personaje tanto como quisiera, y hacerlo tan complejo o simple como el actor creyera adecuado. Asimismo, reconoció el trabajo de Holland como el conductor dramático de la historia, con lo que Garfield tuvo más libertad de disfrutar su tiempo como Spider-Man, más allá de “las partes duras” que había enfrentado en sus propias películas.

“Toda esa diversión se la debo muchísimo a Tom, porque él realmente cargó con esa película” señaló, “Tobey y yo solo aparecíamos para apoyarlo y divertirnos jugando” puntualizó.

Imagen: Sony Pictures