¿Sam Raimi podría hacer otra película de Spider-Man?

El actor Thomas Haden Church enciende rumores y asegura que escuchó por ahí que Sam Raimi podría regresar a Spider-Man con Tobey Maguire.

Sam Raimi dirigió la destacada trilogía de Spider-Man que protagonizó Tobey Maguire entre 2002 y 2007. Si bien durante muchos años se especuló que la cuarta película estaba en desarrollo activo por parte de Sony, los planes jamás llegaron a concretarse luego de enfrentar diferencias creativas y un presupuesto millonario.

Sin embargo, ahora el actor Thomas Haden Church, quien interpretó al villano Sandman en Spider-Man 3, aseguró que ha «escuchado rumores» de una posible nueva película del superhéroe dirigida por Raimi que también vería el regreso de  Maguire como el protagonista. ¿Qué tan posible es en realidad?

Sam Raimi
Copyright © Sony Pictures.

Thomas Haden Church asegura que  Spider-Man  4 es una posibilidad 

Como parte de una nueva entrevista con Comic Book, Thomas Haden Church, reveló que «escuchó rumores» sobre que Sam Raimi podría regresar para dirigir otra película de Spider-Man y, de ser cierto, el actor estaría dispuesto a regresar como Sandman, aunque sea en un breve cameo 

«Siempre ha habido algún tipo de… He oído rumores… de que Sam Raimi iba a hacer otra [película de Spider-Man ] con Tobey [Maguire] y si eso sucede, probablemente haría campaña para al menos hacer un cameo»

Thomas Haden Church

Thomas Haden Church ya regresó a interpretar al villano en Spider-Man: No Way Home, aunque su tiempo en pantalla fue bastante limitado en comparación con otros villanos como Electro (Jamie Foxx), Green Goblin (Willem Dafoe) y Doctor Octopus (Alfred Molina), quienes también formaron parte de otras cintas de Spider-Man en el pasado.

Sam Raimi
Copyright © Sony Pictures.

¿Qué sabemos de Spider-Man 4? 

Aunque después de terminar la famosa trilogía de Spider-Man hubo planes de una cuarta parte, surgieron diversos problemas en el camino que impidieron a Sony y Sam Raimi llegar a un acuerdo, entre ellos, que el presupuesto era excesivamente alto en comparación con sus anteriores entregas, hubo diferencias creativas por los guiones y las críticas negativas de la tercera cinta los desanimaron. 

De haberla desarrollado, se dice que The Vulture iba a ser presentado como el villano principal con el actor John Malkovich en el papel, un personaje que el director quería presentar desde la tercera entrega pero Sony no lo dejó. Asimismo, de acuerdo con Movie Web, la  cinta también habría tenido un montaje de secuencia de apertura con Spider-Man enfrentándose a muchos de sus villanos clásicos como Prowler, Rhino y Shocker.

Pero Raimi comenzó a enfrentar problemas en la preproducción cuando Kirsten Dunst no firmó oficialmente para regresar al proyecto y Sony insistía en presentar villanos más conocidos como Doc Ock. Sumado a eso, los guiones escritos por Alvin Sargent, quien ayudó a escribir Spider-Man 2 , no convencieron al director.

No obstante, después de años, Sam Raimi regresó al mundo de los superhéroes para dirigir Doctor Strange in the Multiverse of Madness para Marvel en el 2022. Fue hasta entonces, que el director admitió que estaría encantado de realizar la cuarta película de Spider-Man ahora que con el multiverso prácticamente nada es imposible a nivel narrativo y podría jugar más con diferentes superhéroes y villanos.

“Me di cuenta después de hacer Doctor Strange que todo es posible, realmente cualquier cosa en el universo Marvel, cualquier equipo. Amo a Tobey. Me encanta Kirsten Dunst. Creo que todas las cosas son posibles”. 

Sam Raimi

En ese momento  Sam Raimi comentó que no tenía ninguna historia o un plan en mente, pero si Marvel estuviera interesado, le encantaría poner en marcha el proyecto. “No sé cuáles son sus pensamientos al respecto”, agregó. “Realmente no he perseguido eso. Pero suena hermoso. Incluso si no fuera una película de Spider-Man, me encantaría volver a trabajar con Tobey, en un papel diferente”.

Sam Raimi
Copyright © Marvel.