Recientemente Amy Pascal, productora en Sony Pictures, anunció que el estudio se encuentra trabajando en una cuarta película de Spider-Man protagonizada por Tom Holland. El proyecto se está realizando de la mano con Marvel Studios, de la misma manera en que se han trabajado las tres películas anteriores en la franquicia del arácnido.
Sin embargo, en su más reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Tom Holland reveló que a pesar de haberse sentado ya a conversar con Kevin Feige, Pascal y la productora Rachel O’Connor sobre cuál debería ser el siguiente paso del personaje, el actor ha considerado en más de una ocasión poner fin a la historia de Peter Parker, sin necesidad de una cuarta película.
¿Tom Holland está listo para dejar Spider-Man?
Tom Holland explicó que las primeras conversaciones con el equipo creativo tras la cuarta cinta de Spider-Man han sido un “proceso colaborativo”, donde los involucrados han intentado definir exactamente “¿Por qué haríamos esto de nuevo?”.
“Creo que encontramos el por qué. Y estoy muy feliz con el punto creativo al que hemos llegado” declaró el actor. Previamente, el mismo había explicado que el guión para la próxima cinta del superhéroe «iba por un muy buen camino», aunque no dio más detalles al respecto.
Sin embargo, Tom Holland, quien ha dado vida al arácnido desde su primera aparición en el MCU en Captain America: Civil War, añadió que antes de lograr llegar a un acuerdo se había sentido “ligeramente renuente” a la idea de continuar con la franquicia, después de la trilogía que conforman Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Far From Home, y Spider-Man: No Way Home.
“Hay cierto estigma sobre la cuarta película en toda franquicia.
Siento que logramos hacer un home-run con la primera parte de la saga, y hay parte de mí que quiere irse con la frente en alto y pasar la batuta a otro chico suertudo, que pueda dar vida a este gran personaje”.
Tom Holland, The Hollywood Reporter
Holland sería el primer actor detrás de Spider-Man en lograr cuatro películas dentro de su franquicia, luego de que la cuarta película de Tobey Maguire como el trepamuros fuera cancelada durante la etapa de desarrollo, y que Amazing Spider-Man finalizara con su segunda entrega.
¿La experiencia de No Way Home es insuperable?
Spider-Man: No Way Home reunió por primera vez a las versiones de Peter Parker de Andrew Garfield, Tobey Maguire y Tom Holland dentro de la misma película, lo que marcó un antes y un después para las posibilidades del multiverso dentro del universo cinematográfico de Marvel, el cual al momento continúa desarrollándose.
Si bien, la película logró llegar a cines tras diversas filtraciones y revelaciones, en la misma entrevista con THR, Tom Holland destacó haber sido el único integrante del cast en no revelar nada sobre No Way Home, a pesar de ser popularmente conocido por revelar secretos del MCU de manera accidental.
“De hecho fui el mejor manteniendo los secretos de esa tercera película” expresó orgulloso el actor, narrando de qué forma sus co-estrellas fueron descubiertos o destaparon intencionalmente su participación.
“Andrew fue descubierto luego de pedir comida por Deliveroo, de alguna forma Tobey también fue atrapado” señaló, explicando que también hubieron otros actores que revelaron su participación a propósito: “Alfred Molina le dijo a las personas en el supermercado que estaba trabajando en Spider-Man, Willem Dafoe fue fotografiado en el aeropuerto».
Alfred Molina fue de hecho, el primer actor dentro de No Way Home en confirmar públicamente que trabajaría en la película; y en cuanto al resto de los actores, gran parte del secreto se filtró desde las salas de edición.
“Fui el único en mantener la confidencialidad, así que podemos poner fin al mito de que soy yo quien filtra todo”, finalizó.