En este artículo:
- Mark Wahlberg reveló que se siente “cansado” de no tener tantas oportunidades como actor en Hollywood.
- Asegura que desde siempre ha dependido de que otros actores, como Brad Pitt, Tom Cruise o Leonardo DiCaprio, rechacen proyectos para que él pueda protagonizarlos.
- Por eso, está pensando dedicar su vida a la producción y la dirección, pues quiere “apoyar a la nueva generación de talentos en Hollywood”.
Mark Wahlberg, quien es conocido por filmes como Ted, Uncharted, Transformers y The Departed, ha tenido problemas en conseguir papeles principales durante los últimos años.
Al punto de que en este 2023 tan solo estrenará la película original de Apple: The Family Plan, coprotagonizada por Michelle Monaghan, y la cinta de acción, Our Man From Jersey, coprotagonizada por Halle Berry.
Por esta razón, el actor reveló en una reciente entrevista con la revista Cigar Aficionado que comenzó a ser productor ejecutivo de casi todos sus lanzamientos principales para no tener que competir con otras megaestrellas de Hollywood como Tom Cruise, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Pero no sólo eso, al parecer el actor está considerando dejar la actuación por completo.
Mark Wahlberg quiere dedicarse a «encontrar nuevos talentos«
Mark Wahlberg explicó durante la plática que comenzó a sentirse ignorado por Hollywood a medida que su carrera avanzaba, de manera que en 2010 decidió convertirse en productor casi por “necesidad” de la película The Fighter en donde interpreta al boxeador Micky Ward.
«Comencé a convertirme en productor por necesidad. No quería quedarme sentado esperando a que Brad Pitt o Tom Cruise o quien sea que llegara antes que yo y fueran los chicos de moda en ese momento, como Leo [DiCaprio], pasaran una película para que yo pudiera tenerla mis manos»
Mark Wahlberg
Wahlberg aceptó que comenzó a buscar guiones que se adaptaran a sus necesidades y que además pudiera protagonizar para no tener que pasar por procesos de casting y ser ignorado. “Siempre fui proactivo al tratar de encontrar material y cosas que pudiera producir, que sabía que eran adecuadas para mí, crear mi propio destino”. Por ello, el actor aseguró que, en los próximos años, podría dejar la actuación o por lo menos interpretar menos papeles para dedicarse más en la producción. “No creo que actúe por mucho más tiempo al ritmo que llevo ahora. Eso es seguro. Porque eso es lo más difícil”.
Al actor también le gustaría experimentar en la dirección para darle la oportunidad a nuevos actores y actrices de protagonizar películas hollywoodenses y así encontrar la próxima generación de “grandes talentos”. “Bueno, ciertamente ahora estoy trabajando más duro que nunca”, dijo. “Ciertos negocios, uno los construye, los transmite o los abandona”.
El escandaloso pasado de Mark Wahlberg
En 2020, Mark Wahlberg publicó un mensaje en su cuenta de twitter para pedir justicia por el asesinato de George Floyd. diferentes usuarios/as comenzaron a recordar el tormentoso pasado del actor que incluye una serie de arrestos en el año de 1986 por arrojar piedras junto a sus amigos y exclamar insultos raciales a un grupo de afrodescendientes.
Si bien este incidente llevó a que Wahlberg recibiera solo una advertencia judicial de derechos civiles, dos años después fue arrestado en Massachusetts por atacar a dos hombres vietnamitas mientras intentaban robar cerveza.
Aunque inicialmente fue acusado de intento de asesinato, el cargo se redujo a desacato criminal, y en un principio enfrentó una pena de 10 años. Pero después de declararse culpable, fue sentenciado solamente a dos años en la Casa de Corrección de Deer Island en Boston. Al final, solamente pasó 45 días en el centro correccional.
Más de dos décadas después, en 2016, Mark Wahlberg solicitó el perdón del estado de Massachusetts para que su delito fuera eliminado de su historial. “Lamento profundamente las acciones que tomé la noche del 8 de abril de 1988, así como cualquier daño duradero que haya causado a las víctimas», escribió “Desde entonces, me he dedicado a convertirme en una mejor persona y ciudadana para poder ser un modelo a seguir para mis hijos y los demás”.
Sin embargo, la solicitud del perdón solo causó más escándalo y el actor reveló que se arrepentía de haber presentado el papeleo. “Pasé 28 años corrigiendo el error”, comentó en una entrevista. “No necesitaba un papel para reconocerlo. Me sentí un poco empujado a hacerlo, ciertamente no necesitaba ni quería revivir esas cosas otra vez”.
El actor volvió a ser noticia en 2018 cuando se reveló que le pagaron 1,500 veces más que a su coprotagonista de Todo el dinero del mundo, Michelle Williams, cuando volvieron a filmar escenas de la película después de cambiar el reparto de Kevin Spacey por sus acusaciones de abuso sexual. Para remediar el escándalo, Mark Wahlberg decidió donar sus ganancias extra al fondo de Time’s Up, el famoso movimiento contra el acoso sexual en Hollywood.