- El productor Charles Roven asegura que una secuela de Uncharted continúa desarrollándose dentro de Sony.
- Se desconoce si Tom Holland regresaría como Nathan Drake para una segunda parte de Uncharted.
- El final de la primera cinta posee pistas sobre el futuro que la franquicia podría tomar en el cine, acercándose más a la trama de los juegos para próximas entregas.
Nathan Drake todavía tiene grandes planes para conquistar nuevos territorios y tesoros, así lo ha confirmado el productor Charles Roven, quien asegura que una secuela de Uncharted —la cinta de 2022 protagonizada por Tom Holland—, aún se encuentra dentro del line-up de proyectos futuros de Sony y Playstation.
Basada en la popular franquicia de videojuegos, Uncharted sigue al aventurero y ladrón Nathan Drake y su no-siempre-confiable mentor Sully (Mark Wahlberg), en su búsqueda por el tesoro perdido de Magellan. Sin embargo, esta no sería la última aventura que vivirían sus personajes, pues la continuación comenzará a desarrollarse dentro de Sony próximamente.
¿Uncharted 2 consolidará a la franquicia en el cine?
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, el productor Charles Roven dio una nueva actualización sobre la franquicia de Uncharted dentro de Sony, luego de que la primera cinta triunfara en taquilla y dejara la puerta abierta para nuevas entregas.
“La pasamos increíble con esa película” señaló Roven, asegurando que los fans de la saga de videojuegos definitivamente “amaron la cinta”, además de que el público que desconocía la historia de Nathan Drake antes de que esta llegara a cines, se interesó también por los juegos, luego de ver la producción en el cine.
“Los fans la amaron, la gente que no sabía nada de Uncharted también la amaron” sentenció el productor, detallando que el cariño por la primera película no ha pasado desapercibido dentro del estudio, por lo que ya se planea continuar con su historia.
“Definitivamente estamos trabajando para traer más películas de Uncharted, eso es un hecho”
Charles Roven, THR.
Posterior a su estreno, existieron grandes rumores sobre la continuación de la película. No sólo por las escenas finales de Uncharted que plantean el camino a seguir para la historia, sino porque los actuales planes de Playstation apuntan a llevar a varias de sus propiedades al cine y la televisión, en proyectos realmente gigantescos.
Uncharted, siendo una de sus franquicias más populares, es definitivamente una saga que al estudio le gustaría explotar, por lo que la confirmación de Roven alrededor del interés de Sony por continuar con la franquicia, hacen aún más probable la idea de llevar a la pantalla grande no una, sino múltiples secuelas de Uncharted.
¿Uncharted podría pasar por grandes cambios?
Al momento, no se ha dado a conocer si la secuela de Uncharted cuenta ya con un guionista en el proyecto —tarea que será difícil completar dada la actual huelga de escritores—; pero otros artistas ya se han pronunciado interesados en regresar a la historia.
Entre ellos, Mark Wahlberg comentó que si la secuela de Uncharted es “más grande, más interesante y más emocionante que la primera parte”, sin duda alguna regresará para dar vida a Sully.
Sin embargo, desde que se ha planteado la idea de continuar con Uncharted, Tom Holland no se ha expresado sobre retomar su papel como Nathan Drake, pues la elección del actor como el icónico personaje despertó grandes dudas al momento de anunciarse la adaptación a la pantalla grande.
Por otro lado, sería difícil que Uncharted siguiera sin Tom Holland formando parte de la secuela, pues este sentó firmemente las bases del personaje en la primera parte de la historia, y buscar a un actor que lo reemplace no sería tan viable.
Sin embargo, se ha rumoreado que Uncharted 2 podría continuar con un salto en el tiempo, y mostrar a un Nathan Drake más maduro y de una edad más apegada a la del protagonista de los juegos, para así enfrentarse a las misiones más icónicas del material original.
¿Sony ya sabe a dónde quiere llevar la historia?
Tanto si sus actores regresan como si no, la primera cinta de Uncharted dejó la puerta abierta al gran mundo de la franquicia en el cine, contando con un par de escenas que plantean el siguiente paso de Nathan Drake en el mundo y los misterios por resolver.
Entre ellos, se revela que el hermano de Nathan, Sam, no está muerto, sino en una prisión escondida en algún rincón del planeta. Más adelante, una de las escenas entre los créditos presenta a Gage, un villano que está directamente involucrado con el gran antagonista Gabriel Roman de los juegos.
Dichas pistas dan una idea sobre a dónde podría dirigirse Uncharted 2, con teorías apuntando a que Nate buscará a su hermano, a la par en que parte en un carrera contra el tiempo para alcanzar un tesoro antes de que Roman lo obtenga. El tesoro, es muy probable, llevará a sus protagonistas a la ciudad de El Dorado, apegándose a la trama del juego original de Uncharted, donde Roman fue el villano principal.