Uncharted, la adaptación protagonizada por Tom Holland, tendrá su propia montaña rusa en el parque de PortAventura en España.
Vivir de cerca una de las aventuras de Nathan Drake por fin será posible, o una simulación de ellas, al menos. Pues PortAventura en España, uno de los parques que antes era propiedad de Universal Studios, ha anunciado que el complejo adquirió una licencia para crear una atracción basada en la cinta de Sony, Uncharted, la cual a su vez está inspirada en los videojuegos del mismo nombre.
¿Un tesoro en medio de un parque temático?
La atracción de Uncharted será un híbrido entre montaña rusa y un juego a oscuras, situado en la sección del Viejo Oeste del parque temático PortAventura.
De acuerdo al comunicado de prensa compartido por la empresa, el juego “llevará a los visitantes a través de una peligrosa búsqueda por uno de los más grandes tesoros jamás encontrados”, de la mano de personajes como Nathan Drake (Tom Holland) y Sully (Mark Wahlberg).
La atracción costará aproximadamente $26 millones de dólares, abarcará alrededor de 700 metros de vías además de 12 metros de altura, y contará con un pre-show de Uncharted para establecer la historia de la montaña rusa. Aún se desconoce si Holland y Wahlberg grabarán cápsulas especiales para el juego, de manera en que Universal Studios ha realizado con actores de cintas como Jurassic World, Harry Potter, The Mummy Returns, entre otras.
¿Sí habrá una secuela?
Tras su estreno en Febrero de este año, Uncharted recaudó $401 millones de dólares en la taquilla internacional, lo que llevó al director Ruber Fleischer a expresar su interés por continuar con la historia.
Asimismo, el jefe de Sony, Tom Rothman, inicialmente se refirió a Uncharted como “una nueva franquicia para nosotros”, buscando impulsar la saga a través del cine y más allá de los videojuegos, los cuáles han vendido más de 44 millones de copias alrededor del mundo, siendo una de las más populares tanto en el catálogo de Playstation como en el medio de videojuegos en general.
Actualmente, se sabe que Playstation también está buscando complementar la experiencia de sus jugadores a través de películas y series, poniendo de frente a producciones como The Last of Us, la cual llegaría de la mano de HBO en Enero de 2023.
Financieramente, el regreso de Uncharted a cines suena completamente lógico, además de que en su vertiente narrativa, la primera cinta dejó un gran espacio al final para continuar con las aventuras de Nate.
Sobre la continuación, Mark Wahlberg ha comentado que le gustaría volver como Sully, asegurando que “si los fans aman la película y quieren otra, y si podemos hacerla mejor que la primera, entonces estoy dentro”.
Un universo en potencia
El final de Uncharted dejó diversos cabos sueltos, entre los que destaca la posibilidad de que Sam Drake, el hermano de Nathan, esté vivo. Aquello podría dar pie a la búsqueda del protagonista por su hermano, la cual podría llevar a la película a cualquier punto en el mundo donde un gran tesoro espere a por sus saqueadores.
Asimismo, el final de la cinta presentó a Gage, uno de los antagonistas principales de los videojuegos quien muestra interés por el anillo de Nate, el cual perteneció en algún momento a Sir Francis Drake.
De igual forma, esperaría que el personaje de Chloe Frazer (Sophia Ali) regrese también a la secuela, siendo uno de los elementos más importantes en la historia de Nathan y Uncharted en general.
Hasta el momento no hay nada confirmado respecto a la segunda parte de la película, no obstante, la atracción de PortAventura podría augurar un futuro interesante para la inversión de Sony en Uncharted a través de diferentes medios.