¿La cinta de Blade con Mahershala Ali sigue en pie?

Entre retrasos y rumores de conflictos en su producción, Mahershala Ali asegura que Blade va por buen camino y que pronto comenzará a filmarse.

  • El 2019, Marvel anunció un reboot de Blade protagonizado por Mahershala Ali con el fin del integrar al popular cazador de vampiros al MCU.
  • A pesar de que el anuncio se dio hace casi 5 años, la producción de Blade ha enfrentado constantes retrasos, además de rumorearse que Mahershala Ali no estaba contento con el guión final.
  • Ahora, el actor ha dado una nueva actualización del proyecto, asegurado que éste sigue en pie y que el guión está casi listo para comenzar a rodar en meses próximo.

Después de que el actor ganador del Oscar, Mahershala Ali, fuera elegido para protagonizar el reinicio de Blade, la película ha sufrido diferentes retrasos y reorganizaciones en la fecha de lanzamiento derivados de problemas con el guion y salidas de su director, por lo que se comenzó a especular que Marvel podría llegar a cancelarla.

Sin embargo, aunque la película de Marvel aún no ha comenzado su filmación y mucho menos se ha fijado una fecha de estreno nueva, Ali ofreció una actualización sobre su debut del vampiro en MCU que nos hace pensar que la producción sigue en pie, y que la larga espera valdrá la pena. A continuación te explicamos su declaraciones.

¿La cinta de Blade con Mahershala Ali sigue en pie?
Imagen: Kevork Djansezian | Getty Images

 Mahershala Ali asegura que aun trabajan en Blade 

La película de Blade ha lidiado con varios problemas de producción luego de anunciarla por primera vez en la Comic-Con de 2019. Primero, el director asignado Bassam Tariq (Mogul Mowgli) y el guionista Stacy Osei-Kuffour (Watchmen) dejaron el proyecto debido a que los tiempos de producción se extendieron demasiado y le crearon conflictos en su agenda. 

Posteriormente, Marvel contrató como director a Yann Demange (Lovecraft Country) y al creador de Blue Eye Samurai, Michael Green, para reescribir el guion. Sin embargo, a principios de año se informó que Mahershala Ali no estaba contento con la historia y eso estaba generando todavía más retrasos en el proyecto, una noticia que reafirmó Variety en un reciente artículo que expuso los diferentes problemas que tienen las películas y series del MCU.

En dicha publicación se mencionaba que Blade había pasado por al menos cinco escritores, dos directores y un cierre de seis semanas antes de la producción. Asimismo, se dice que Mahershala Ali quería que reescribieran el guion porque la historia “se transformó en una narrativa dirigida por mujeres y llena de lecciones de vida” al punto de que Blade quedó relegado al cuarto protagonista.

Aunque Mahershala Ali no profundizó en las especulaciones que rodean la película, en una reciente entrevista con EW, detalló que sigue comprometido con el proyecto y aún están trabajando en la preproducción. “Eso es lo mejor que puedo decirles. Estoy realmente animado con la dirección del proyecto”, dijo Ali. “Creo que volveremos a hacerlo relativamente pronto. […] Estoy sinceramente alentado en términos de dónde están las cosas y quién está a bordo y quién lidera el camino en cuanto a la escritura del guion y la dirección”.

Por lo tanto, todo parece indicar que la película en solitario de Blade podría llegar en algún punto del 2025 si la producción continua trabajando en el guion para pronto iniciar con las filmaciones. No obstante, aunque se saben muy pocos detalles del proyecto, algunos rumores aseguraron que el estudio está buscando realizarla con un presupuesto de tan solo 100 millones de dólares, uno de los más bajos dentro de los estándares del MCU.

¿La cinta de Blade con Mahershala Ali sigue en pie?
Imagen: Billy Farrell/BFA/REX/Shutterstock

¿Qué se sabe sobre Blade?

La película protagonizada por Mahershala Ali será una de las primeras del MCU con clasificación R y, de acuerdo con la sinopsis inicial, la historia gira en torno a la búsqueda de un héroe medio inmortal para “liberar al mundo de los vampiros como una forma de vengar a su madre, que fue asesinada por un vampiro cuando ella lo dio a luz”. Sin embargo, si tomamos en cuenta que muchos escritores ya se han sumado al proyecto, actualmente no está claro si el reinicio seguiría la misma premisa.

Respecto al elenco, a parte de Mahershala Ali, se anunció que la estrella de Pearl, Mia Goth, había sido elegida para el proyecto en un papel antagónico. También incluirán al actor Delroy Lindo (Da 5 Bloods) y Aaron Pierre (Krypton). Respecto a si Dane Whitman/Black Knight, interpretado por Kit Harington también estará en el elenco, no se tiene noticias, pero el personaje fue vinculado con Blade debido a que este fue el primero en interactuar con el vampiro durante los créditos finales de Eternals.

Blade ya fue interpretado originalmente por el actor Wesley Snipes en tres películas, incluidas Blade de 1998, Blade II de 2002 y Blade: Trinity de 2004. Pero durante muchos años los/as fanáticos/as del personaje han esperado que oficialmente haga su debut en el MCU e interactúe con los superhéroes y villanos.

¿La cinta de Blade con Mahershala Ali sigue en pie?
Imagen: Matt Baron/Shutterstock