Stephen Dorff, quien participó en la cinta Blade de 1998, asegura que el reboot de la franquicia en el MCU “será una completa burla”.
Stephen Dorff no es ajeno a las críticas contra Marvel. Pues el actor se hizo viral por primera vez en 2021 luego de una entrevista con The Independent, donde comentó que Black Widow “lucía como basura” y que sentía “vergüenza” por su actriz principal, Scarlett Johansson.
Ahora, el actor ha arremetido de nuevo contra la franquicia, pues habiendo participado en la cinta original de Blade de 1998 junto a Wesley Snipes, Stephen Dorff asegura que la reinvención del personaje a manos de Marvel será “basura, una completa burla” y “no lo suficiente buena para competir con la original”.
¿Ya no las hacen como antes?
Durante una entrevista con The Daily Beast, Dorff comenzó explicando que solo participaría en películas de superhéroes contemporáneas si “fueran más como las que se hacían cuando trabajamos en Blade”, o como las “pocas decentes que se han hecho a través de los años, así como Nolan hizo con The Dark Knight”.
Más adelante, aseguró que el resto de las cintas del género son “solo basura vergonzosa”, y que aunque generan grandes cantidades de dinero para la industria “son un asco”.
“Nadie va a recordarlas” aseguró el actor, poniendo de ejemplo a Black Adam, la cual dice que aunque no vio, para él “lucía terrible”.
De acuerdo a Dorff, el futuro del cine “pesa sobre los hombros de directores como Eddie Alcazar”, con quien trabajó en Divinity recientemente, y no en “hacer una y otra vez toda esa basura carente de valor”, refiriéndose al trabajo de DC Studios y Marvel.
¿Blade será un fracaso?
Marvel se encuentra desarrollando una nueva versión de Blade para la próxima fase del Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo, no todo ha salido de acuerdo al plan.
Recientemente el director Bassam Tariq abandonó la película dos meses antes de que se comenzara la fase de producción, lo que al momento ha retrasado el resto de las etapas. Yann Demange fue anunciado como el nuevo director para el proyecto, el cual será protagonizado por Mahershala Ali, cuya supuesta primera aparición sucedió en las escenas post-créditos de Eternals.
Respecto a la nueva cinta, Stephen Dorff asegura que “no hay forma de que el MCU supere a la original”, la cual fue dirigida por Steve Norrington y donde Dorff dio vida a Deacon Frost.
“Marvel está acostumbrado a que los señale, así que, ¿Cómo va su versión apta para todo público de Blade que no puede conservar a su director? Porque nadie quiere que se rían de él con este intento, nosotros ya lo hicimos e hicimos la mejor película. Ustedes no tienen a Steve Norrington”.
Stephen Dorff, The Daily Beast
¿Se opone también a los blockbusters?
Además de su opinión respecto a Marvel, Stephen Dorff también señaló a los blockbusters y producciones actuales de gran escala, comentando que “participaría en ellas, si fueran buenas”, por lo que comentó que incluso, si no recibiera un llamado en los próximos dos años, “no le molestaría”.
“No voy a perder el sueño porque no fui uno de los 50 actores seleccionados para Oppenheimer” compartió durante la entrevista “Quiero decir, se ve bien, pero para mí, a menos que estés interpretando a Oppenheimer, no quisiera estar en esa película”.
“Aparecería a menos que fuera una película de algún amigo mío, y en ese caso, haré solo una escena o un cameo”. finalizó el actor.