En este artículo:
- David S. Goyer reveló que el director David Fincher estuvo a punto de hacer una película de Blade, el cazavampiros de Marvel.
- Fincher parecía sumamente interesado en el proyecto, y al parecer tenía ideas muy innovadoras.
- Al final no pudo ser, y Goyer terminó dirigiendo la tercera y controversial película de Blade con Wesley Snipes.
Antes de desarrollar su reconocida película Seven, David Fincher, estuvo a punto de dirigir Blade junto al guionista David S. Goyer, quien ha estado detrás de películas de superhéroes como la trilogía Dark Knight de Christopher Nolan, Man of Steel y Batman vs. Superman: Dawn of Justice.
Aunque la película nunca llegó a filmarse, el Goyer aseguró en una reciente entrevista con Happy Sad Confused, que los planes estaban muy avanzados y, a diferencia de la cinta dirigida por Stephen Norrington estrenada en 1998, la versión de David Fisher tenia una propuesta visual bastante interesante. A continuación te lo platicamos.
David Fincher estaba muy estudiado por dirigir Blade
El guionista David S. Goyer afirmó que escribió un primer borrador junto a David Fincher sobre Blade durante varios meses para después asistir a una reunión con los productores y mostrarles sus avances, así como una serie de fotografías para explicarles cómo se imaginaban el diseño de arte de la película.
“Había una mesa de conferencias gigante. Fincher colocó entre 40 y 50 libros de fotografía y arte con notas adhesivas en su interior. Él dijo: ‘Esta es la película’. [David Fincher] nos llevó a un recorrido de dos horas por la estética de esta escena, de ese personaje”.
David S. Goyer
David Fincher fue el encargado de explicar todos los detalles del proyecto y, es especial, el “discurso visual” que estaba bastante avanzado y detallado. “Nunca antes había visto algo así”, explicó Goyer. “Gran parte de ese pensamiento influyó en mis revisiones posteriores”. Pero, finalmente, el director Stephen Norrington fue quien terminó dirigiendo Blade y David Fincher comenzó a desarrollar Se7en, una de las películas por las que en la actualidad es bastante aplaudido.
Por su parte, Goyer escribió las tres películas de Blade, protagonizadas por Wesley Snipes, incluso dirigió la tercera película, Blade: Trinity, mientras que la segunda parte estuvo a cargo del mexicano Guillermo del Toro, pero los/as fanáticos/as siempre nos quedaremos con las ganas de ver la versión de David Fincher.
¿David S. Goyer se arrepiente de dirigir Blade?
Luego de lamentar la salida de David Ficher, David S. Goyer detalló en otra parte de la entrevista, que su experiencia dirigiendo la tercera parte de Blade estrenada en 2004, no fue la más placentera, describiéndola como “la peor experiencia laboral de mi carrera profesional”, por ser “increíblemente tensa”.
Durante muchos años se habló que la relación entre el director y el protagonista, Wesley Snipes, había sido difícil durante el rodaje. Hasta tal punto que, según el actor Patton Oswalt, Snipes había intentado estrangular al cineasta durante una salida nocturna y lo describió como «jodidamente loco de una manera hilarante». Sin embargo, después de años, Goyer solo comentó a The Hollywood Reporter que tenía un enorme respeto por Wesley, pero que después de la película, se rompió su amistad.
“No creo que nadie involucrado en esa película haya tenido una buena experiencia en esa película, ciertamente yo no. No creo que nadie involucrado en esa película esté contento con los resultados. Fue una producción muy torturada”.
David S. Goyer
Años después, en 2008, Wesley Snipes fue condenado a tres años de prisión y una multa de 5 millones de dólares por no presentar declaraciones de impuestos anteriores por valor de millones de dólares, una situación que al parecer lo mantuvo tensó desde el rodaje de Blade, puesto que las primeras demandas se llevaron a cabo cuando la estaba filmando. “Todo eso estaba sucediendo justo cuando empezamos”, dijo el cineasta en el podcast. «Eso es todo lo que diré por ahora, pero fue un desastre».