El director de «El conjuro 3» dijo que se inspiró en Seven, de David Fincher, para su película
En un nuevo largometraje de El conjuro 3, del director Michael Chaves habló sobre cómo él y el productor James Wan utilizaron Seven como inspiración para la historia de la película. En una entrevista con Total Film, el cineasta reveló ser gran fanáticos del filme de David Fincher y estaba emocionado de probar algo «en ese sentido».
«Una de las cosas de las que le hablaría a James es que una de nuestras películas favoritas es Se7en. Ese fue uno de los puntos de referencia en el desarrollo de la película».
Michael Chaves para Total Film
El filme de David Fincher de 1995 presenta a un hombre que asesina a personas de acuerdo con los siete pecados capitales. Fue protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman como los dos detectives encargados de aprehender al criminal.
La franquicia de terror comenzó con El conjuro en 2013 y luego fue seguida por El conjuro 2: The Enfield Case en 2016. En la tercera entrega de la serie, Ed y Lorraine Warren investigan el terrorífico caso “El diablo me obligó a hacerlo”. Este fue el primer suceso conocido en la historia de Estados Unidos en el que la defensa intentó probar la inocencia del acusado basándose en una posesión demoníaca. Al respecto, el director comentó que la película es algo completamente diferente.
«Tienes todos los sustos y el terror que esperarías de una película de Conjuring , pero está ambientado en este misterio realmente increíble. Es un misterio que está ligado a lo que trata el universo Conjuring «.
El director habló sobre otras películas que inspiraron el desarrollo de la tercera parte de la saga, por ejemplo, la película tiene una referencia a Pesadilla en Elm Street, ya que fue la primera película de terror que vio mientras crecía.